No estaban siendo unos campeonatos buenos para los atletas asturianos pero en los últimos instantes de la competición llegó la mejor noticia posible. El saltador gijonés Francisco Javier Cobián, del Fumeru, se aupó a la segunda posición entre los mejores especialistas del país (faltaba Eusebio Cáceres, ausente por una lesión) y vuelve de Getafe, sede de los Campeonatos de España de Atletismo, con una inesperada plata. Cobián hizo un concurso muy regular aunque se creció en los últimos saltos, acabando el concurso con un espléndido salto de 7.78 que le permitió colgarse la plata, superando por apenas un céntimetro a Héctor Santos, bronce definitivo, y que encabezó la clasificación durante mucho tiempo. El saltador gallego Okutu se quedó con el oro gracias un salto por encima de los ocho metros (8.01)
Publicidad
En el resto de asturianos, cabe destacar que Paulette Fernández volvió al podio del Campeonato de España en 400 metros vallas para colgarse el bronce (59.48), en una prueba en la que se quedó a escasas centésimas de renovar el subcampeonato que logró el pasado año en Barcelona y que fue dominada por Sara Gallego (57.85).
La langreana Bárbara Camblor se hizo con la quinta plaza en la final de 400 metros (54.32).
La avilesina Carmen Sánchez se clasificó sexta en lanzamiento de jabalina (46,47).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.