Borrar
La salida, en el Complejo Deportivo de Las Mestas, fue, un año más, multitudinaria.

Ver 38 fotos

La salida, en el Complejo Deportivo de Las Mestas, fue, un año más, multitudinaria. PALOMA UCHA

Ibrahim y Peña vuelan en la oscuridad

El atleta local y la fondista cántabra estrenan palmarés en la EdP Carrera Nocturna Gijón 10K

Domingo, 17 de septiembre 2023, 01:22

Ibrahim Morala y Noemí Peña se adjudicaron la victoria, y de paso estrenaron su palmarés en la prueba, en la quinta edición de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10K, celebrada ayer con la participación de cerca un millar corredores. De esta manera, la carrera se mantiene entre las 'grandes' del calendario pedestre regional, como demuestra el hecho de que cada curso los 'runners' asturianos eligen esta prueba para cerrar la temporada estival.

La competición, organizada por EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio del Cyasa, Gimnasios Forus, Coca-Cola y Mahou, y que contó con la asistencia técnica del Gijón Atletismo, volvió a ser protagonista en las calles de la ciudad en una jornada muy especial.

Al caer la noche, cientos de deportistas transitaban por Gijón. Se dirigían al Complejo Deportivo de Las Mestas. Sus camisetas azules y sus dorsales los delataban. Eran participantes de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10K. No tardó, de hecho, en llenarse el recinto deportivo gijonés con los corredores. Pocos lo hacían en solitario. La mayoría estaban acompañados de amigos, familiares... Es una de las grandes fiestas del deporte popular local y regional, y lo importante era pasárselo bien en una de las pruebas más especiales del calendario.

Se acercaba la hora de la salida y todos ultimaban su puesta a punto para adueñarse de las calles de la ciudad al abrigo de la noche en una prueba que rompe moldes. La 'mareona' azul que formaban los participantes con sus camisetas estaba lista poco antes de las 21.30 horas para situarse en la línea de salida en un ambiente de excepción.

El equipo de liebres liderado por Marcos Peón tampoco tardó en verse por el recinto e indicaban a los corredores cómo situarse en la salida para seguir su estela para conseguir buenos registros. Llegaba la cuenta atrás y, por fin, arrancaba la prueba. Los corredores con opciones al triunfo no tardaron en dejarse ver en las primeras posiciones. El prometedor corredor del Gijón Atletismo Ibrahim Morala, segundo el pasado año, salía dispuesto a conseguir el triunfo. Tiraba del grupo, pero no conseguía dejar atrás a sus rivales más fuertes, como Javier Amieva, Manu Fernández, Javier Tijero y Miguel Arbesú.

El fondista local dejó que transcurriera la prueba y no fue hasta superado el ecuador de la carrera cuando volvió a probar las fuerzas de sus competidores. En esta ocasión, sí fue capaz de dejarlos atrás para cubrir el resto de la prueba en solitario y conseguir una ansiada victoria.

Miguel Arbesú fue el mejor en la particular batalla por la segunda plaza, en la que superó a Javier Amieva, que repetía la tercera posición.

Noemí Peña, por su parte, se desplazaba desde Torrelavega para competir en la calles gijonesas. La cántabra se mostró superior a su rivales y consiguió una brillante victoria. Estuvo secundada en la llegada por la gijonesa Mónica Arias, vencedora de la primera edición, que precedió en la llegada a la zamorana Marta García, que concluyó la carreras en tercera posición.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ibrahim y Peña vuelan en la oscuridad