![Borja Martínez logra su primer triunfo en la San Silvestre de Ribadesella y Fran Díaz repite en Llanes](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202212/31/media/cortadas/oriente-kc0E-U190124423272Si-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Borja Martínez logra su primer triunfo en la San Silvestre de Ribadesella y Fran Díaz repite en Llanes](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202212/31/media/cortadas/oriente-kc0E-U190124423272Si-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Gloria Pomarada - juan garcía
Sábado, 31 de diciembre 2022, 19:55
El atleta cangués de La Cerezal Team, el geógrafo Borja Martínez, lograba esta tarde su primer triunfo en la San Silvestre de Ribadesella. Después de un segundo y tercer puesto en ediciones anteriores, la primera victoria le llegó «cuando menos la buscaba». El tiempo no fue bueno, por encima de los dieciocho minutos, pero entiende que «no hay que obsesionarse con esos temas porque esto es un hobby». Lo importante para Borja, «estudiar y formarse». De hecho, se sigue preparando. Actualmente está estudiando Psicología por la UNED y un grado de FP de Guarda Forestal en el IES de Luces.
Borja Martínez estaba entre los favoritos para ganar en Ribadesella, pero también el atleta local de La Cultural, Adrián Llera, vencedor de la San Silvestre Virtual que se organizó durante la pandemia, que finalizó en segunda posición. El tercer puesto en el podio fue para el incombustible Francisco López de Dios 'Iki' (La Czl Team), otro riosellano que después de un grave problema coronario se ha vuelto a subir al podio a los 47 años de edad recién cumplidos. Iki cuenta en su haber con trece victorias en esta carrera y seguirá buscando la catorce.
El campeón dedicó su victoria a Iki, su compañero de equipo, y a su entrenador Julio «que siempre nos empuja y nos anima para que disfrutemos de este deporte». El próximo objetivo para Borja Martínez será participar en el cross de Tineo para buscar un puesto en la selección asturiana y prepararse de cara a la temporada de pista en distancias comprendidas entre 800 y 500 metros.
La XXXI San Silvestre de Ribadesella batió el récord de participación con mas de 500 atletas en la salida y en el conjunto de las categorías. La inmensa mayoría, alrededor de 400, en la carrera absoluta. Una vez más, la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella fue el club más numeroso en línea de salida.
La persona encargada de dar el pistoletazo de salida fue el hostelero Gaspar Prieto, colaborador con la prueba desde su inicio, que alcanza la edad de jubilación con la entrada del año nuevo. Gaspar no faltó a su compromiso a pesar de que horas antes había fallecido su madre María Teresa.
En Llanes, se cumplieron los pronósticos y el más rápido fue Fran Díaz Llera, del Club Oriente Atletismo (Coa), con un tiempo de 9:33. Revalidó así la victoria del pasado año y firmó su séptimo triunfo en la San Silvestre llanisca. El segundo clasificado fue Juan José Moradiellos (9:41) y el tercero más rápido Santi Peña (9:49). En categoría femenina se impuso Judit Romano (11:50) , seguida de Tamara Bueres (12:26) y Anne Anton (12:51). La última carrera del año reunió a 600 atletas y se disputó en un recorrido de 3,1 kilómetros por las calles de la villa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.