CÉSAR SÁNCHEZ
GIJÓN.
Lunes, 15 de octubre 2018, 01:18
El gijonés Raúl Bengoa (Gijón Atletismo) y la fondista de Lugones Itziar Méndez (Ribadesella) se adjudicaron ayer el triunfo en el Medio Maratón Verde Oviedo. «Me ha hecho ilusión vencer en esta prueba que debutaba en el calendario», manifestó el corredor del Gijón Atletismo al término de la prueba.
Publicidad
Cerca de trescientos participantes tomaron parte en la competición, que tuvo carácter solidario a favor de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica del Principado.
Raúl Bengoa, que estuvo a punto de no tomar la salida por problemas en un pie, marcó un exigente tren de carrera a la prueba, con el que pronto se quedó solo al frente de la competición. Cubrió el resto de la prueba en solitario y logró la victoria con un tiempo de 1h12.10.
El también gijonés Máximo Cordero (Horizonte) concluyó la carrera en segunda posición (1h16.28) e Iván Penalba finalizó tercero (1h19.05).
Itziar Méndez, por su parte, también se hizo con una fácil victoria (1h32.30). Noelia Álvarez (Bikila) la secundó (1h39.58) y Blanca Prada (Cangas de Onís) completó el podio (1h42.52).
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.