Secciones
Servicios
Destacamos
CÉSAR SÁNCHEZ
GIJÓN.
Domingo, 18 de febrero 2018, 01:10
La representación asturiana cerró su participación en la primera jornada de competición en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se celebra en Valencia, con dos medallas de plata.
La gijonesa Beatriz Álvarez (Universidad Estadio Gijón) abrió el medallero regional al finalizar segunda en la final de 3.000 metros, con un crono 9.10.35, nuevo récord regional. La atleta asturiana fue una de las corredoras más sólidas en la última parte de la prueba, lo que la llevó a conseguir su primer presea individual en un nacional absoluto.
Pocos minutos después, Estela García firmó también la segunda plaza en la final de 60 metros (7.47), prueba en la que pagó el esfuerzo de toda la jornada en la que participó, previamente, en otros cinco pruebas, en las series calificatorias de 60 y 200 metros, en la que hoy tratará de conseguir un nuevo título nacional.
La competición, de momento, propició el nuevo récord establecido en 200 metros por el palentino Óscar Husillos, que detuvo el cronómetro en un tiempo de 20.68 y que hace algunos días también estableció el de 400.
Adel Mechaal, por su parte, se adjudicó el triunfo en 3.000 metros y, pocos minutos después, logró su pase a la final de 1.500 metros. Hoy intentará culminar el doblete y levar los dos títulos.
El torneo celebrará esta mañana su jornada de clausura, en la que habrá varias atletas asturianos en finales, como la lavianesa Bárbara Camblor (400 metros) y las hermanas gijonesas Claudia y Ana Junquera (1.500 metros).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.