César Sánchez Tessier
Domingo, 22 de enero 2017, 19:56
El Oriente Atletismo (masculino) y el Universidad Estadio Gijón (femenino) se adjudicaron la victoria en el Campeonato de Asturias por clubes de cross largo, disputado en el trazado de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. David Ginzo y Paula González se hicieron con los triunfos en la clasificación individual.
Publicidad
El Cross Náutico de Carreño volvió a ser una de las grandes citas del atletismo invernal asturiano, en el que más de tres cientos atletas buscaron, además de los títulos para sus equipos, hacerse con las plazas que dan acceso a participar en el Nacional por escuadras de la especialidad.
El programa de la competición arrancó con las pruebas cadetes. Alicia Fernández (Avilesina) y Pablo Rodríguez (Avilesina) fueron los primeros vencedores de la matinal, en la que el Atlético Gijonés y la Atlética Avilesina se llevaron los primeros títulos en femenino y masculino, respectivamente.
No tardaron en tomar la salida las corredoras de la prueba juvenil-júnior. Paula Piedra fue la más rápida en juvenil y Ana Junquera (Gijón Atletismo) alcanzó la victoria en júnior. La formación del Grupo Covadonga subió a lo más alto del podio en juvenil, mientras que el Gijón Atletismo lo hizo en júnior.
El juvenil Alejandro Onís fue el más destacado en categoría juvenil, prueba en la que la victoria en júnior fue para Denis Díaz (Universidad). El Gijón Atletismo se llevó el título en juvenil. La corona en júnior estuvo muy reñida e hizo falta aplicar la reglamentación para que el Universidad se proclámense vencedor, por delante del Atlético Gijonés, que fue segundo, con idéntico número de puntos.
Publicidad
Las pruebas absolutas cerraron la competición. Paula González demostró que es una buena especialista en campo a través y consiguió el triunfo individual. Estuvo secundada en meta por Beatriz Álvarez, que lideró al Universidad Estadio Gijón a conseguir el triunfo junto a Marta Casanova, María Díez y María Suárez. El Ribadesella acabó segundo y el Toscaf-Recta Final, tercero.
La carrera masculina era una de las más esperadas de la jornada, por el duelo por el título absoluto entre el Oriente Atletismo y el Universidad. David Ginzo cumplió con el guión y volvió a ser el mejor de la prueba, en la que Moha Bakkali, segundo en la clasificación general, capitaneó al equipo verdinegro al triunfo en categoría promesa.
Publicidad
Los fondista dirigidos por Paco Soliño se colocaron rápidamente entre las primeras posiciones de la carrera y kilómetro a kilómetro forjaron una merecida victoria en la que Edu de Andrea y Manu Guerreiro fueron las piezas claves. Esteban Tejedor y Pablo Ibáñez completaron la relación de corredores que puntuaron por el equipo llanisco.
El Universidad concluyó en segunda posición y el Piloña.Deporte completó los puestos de honor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.