TERRY BASTERRA / JUAN GARCÍA
Sábado, 31 de diciembre 2016, 17:37
Colombres ha acogido la primera de la carreras de San Silvestre que se disputan hoy en el Oriente. En la prueba han participado 178 personas entre las diferentes categorías. La prueba absoluta se ha disputado sobre una distancia de 3,9 kilómetros por las calles de Colombres. El ganador final ha sido Iván Sainz Ruiz, seguido de Marco Fernández Esparza y Álvaro Torre Millar en tercer lugar.
Publicidad
Llanes
Más de 700 participantes, 450 de ellos en la prueba absoluta, han tomado parte esta tarde en la San Silvestre de Llanes. El local José Miguel Bilbao, del Club Oriente Atletismo, se ha impuesto en la prueba. El de Niembro completó los 3.100 metros de la prueba con un tiempo de 9 minutos y 52 segundos. En segundo lugar llegó Fran Díaz Llera, varias veces vencedor de esta carrera.
En categoría femenina se impuso Lucía Suárez Vega, también del Club Oriente Atletismo.
Juanjo Somohano y Tamara Bueres ganan en Cangas de Onís
Cangas de Onís ha celebrado esta tarde su sexta edición de la San Silvestre en la que han participado casi 600 personas entre las diferentes categorías. La prueba, a beneficio de la asociación Emburria, que trabaja con personas con discapacidad psíquica se ha disputado sobre una distancia de 5,3 kilómetros.
En mujeres la vencedora ha sido Tamara Bueres, seguida de Blanca Prada y de Montse Corro. Entre los hombres se ha impuesto Juanjo Somohano, al que han acompañado en el podio Pablo Sierra y Emilio Llamedo.
López de Dios consigue su decimotercera San Silvestre de Ribadesella
La 25 San Silvestre de Ribadesella ha sido de las más frías de la historia pero también la más grande en cantidad y en calidad y la más riosellana. Los tres primeros puestos del podio absoluto quedaron copados por atletas del concejo.
Publicidad
Las Bodas de Plata de la carrera riosellana se celebraron con una alta participación, con más de 600 atletas en el conjunto de todas las categorías y con la victoria absoluta de un riosellano que lograba su decimotercer triunfo con un dominio aplastante. Francisco López de Dios 'Iki' (La Cerezal Team) lograba una nueva San Silvestre con un tiempo de 18:18 (un segundo más que el año pasado) y con más ventaja de la esperada.
El segundo puesto en el podio se lo adjudicó una vez más su paisano Juanjo García (SCD Ribadesella), dejando la tercera plaza para el piragüista de La Cultural, Pedro Gutiérrez. La llegada del tercero se hizo esperar, pero la espera fue agradable en cuanto al fondo de la calle Gran Vía aparecían de nuevo los colores de La Cultural.
Publicidad
El podio femenino quedó cubierto por Tamara Fernández (Sola de Siero), Catalina Balbín Sanmiguel (Colunga) y Silvia María García, una gijonesa que reside en Oviedo.
Coincidiendo con esta 25 edición, la organización -el Club ADAR que preside Javier Peña- rindió homenaje a tres personas. Por un lado al único atleta local que ha corrido las 25 carreras, Maxi González (SCD Ribadesella), que además participó con el dorsal número 25. Por otro, a Silvia Camblor, otra atleta que ha disputado 24 carreras. Y en tercer lugar a Mario Basilio, que un año más volvía a competir en su silla de ruedas, con gorro de Papá Noel y en compañía de su padre. Gente que se lo merece todo y que en esta ocasión fueron agasajados por el Club ADAR.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.