PPLL
Lunes, 6 de junio 2016, 01:52
La visibilidad del deporte, la salud, el cambio de mentalidad... Muchos son los factores que potencian que cada vez haya más deportistas veteranos en competición. La demanda aumenta, las federaciones lo potencian y el Mundial de Avilés no podía ser una excepción. Aunque las categorías con más participación en las prueba de grupos de edad fueron las comprendidas entre los 25 y los 40 años, lo cierto es que hubo varios participantes que superaban los 80 años, entre los que se encontraban dos avilesinos, a la postre medalla. La de oro fue para Rubén Nicieza, quien en línea de meta explicaba las dificultades que había tenido para superar a su único rival: el americano Edward Maruna. Si bien el avilesino nunca pensó en la victoria antes de competir, calificó el segmento de la bici como el clave. «Ahí vi que podía superarle y fui a por él». Todo encaja al conocer que Nicieza es el fundador de Garajes Pola, uno de los talleres de bicicletas con más solera de la comarca.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.