![Sebas Martos y Marta Pérez se adjudican la XVII Milla de Gijón](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201504/11/media/cortadas/ganadores-milla--575x323.jpg)
![Sebas Martos y Marta Pérez se adjudican la XVII Milla de Gijón](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201504/11/media/cortadas/ganadores-milla--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
César Sánchez Tessier
Sábado, 11 de abril 2015, 21:36
Sebas Martos (Nike) y Marta Pérez (Seoane Pampín) se adjudicaron el triunfo en la XVII Milla de Gijón, Villa de Jovellanos. El corredor jieneses no lo tuvo nada fácil en una carrera plagada de los mejores especialistas del mediofondo nacional, entre los que su gran rival fue, como se esperaba, el ovetense Carlos Alonso. Con él que luchó casi hasta la misma línea de llegada para inscribir su nombre por segunda vez en esta prueba, en la que aficionados de todo el Principado llenaron el circuito para seguir de cerca la competición.Hasta la mejor meteorología se alió con una prueba muy esperada, en la que el sol también contribuyó a que participantes y espectadores disfrutasen la competición organizada por el Gijón Atletismo que, un año más, redobló sus esfuerzos para conseguir contar con a una buena representación de los más destacados corredores españoles. Éstos no se lo pensaron dos veces a la hora de alinearse para tomar la salida en una de las millas de mayor prestigio del país, y que cada temporada convierten el paseo del Muro en un improvisado estadio, donde puede verse el el atletismo en estado puro y a pie de calle.
Multimedia
Los más jóvenes abrieron la competición al filo de las cinco de la tarde y de esa forma, el Gijón Atletismo renovó una vez más su compromiso con la promoción entre los deportistas de las categorías menores, que fueron los grandes protagonistas en la primera parte de la competición. Andrea Arjona e Ibrahim Morala fueron los primeros en subir a lo más alto del podio en el paseo gijonés al imponerse en benjamín.
Desde ese momento, las pruebas fueron celebrándose según el programa previsto. No tardaron en llegar al circuito lo corredores de las pruebas absolutas y muchos aficionados no dejaron pasar la ocasión de inmortalizar en fotografías el paso de los corredores internacionales por la Milla de Gijón.
La acogida de los espectadores a las participantes en la prueba femenina volvió a ser excepcional. Comenzaban los mejores momentos de la tarde. José Luis Capitán fue el encargado de conducir la prueba desde el micrófono y presentó a las corredoras, que no tardaron en tomar las salida.
La arandesa Celia Antón era la favorita indiscutible. Había firmado una gran temporada invernal, con récord nacional júnior indoor de 3.000 metros incluido, y tomaba la salida dispuesta a sacarse la espina de haberse clasificado segunda el pasado año, cuando aún militaba en categoría juvenil.
No quería sorpresas y tiró con fuerza del grupo desde la salida. Poco a poco se fue distanciando de sus rivales. Solo la soriana que se prepara en Madrid a las órdenes de Antonio Serrano, Marta Pérez, trataba de seguir a Antón, que parecía prácticamente había resuelto la prueba. Sin embargo, Pérez, campeona nacional promesa de 1.500 metros, nunca se dio por vencida y en los últimos metros lanzó un ataque con el que logró superar a Celia Antón y conseguir una inesperada, pero brillante victoria.
«He conseguido el triunfo por cabezota. Aguanté todo lo que pude esperan a los metros finales y cuando vi que recortaba diferencias, me lancé a por la victoria», afirmó la ganadora, que se mostró muy satisfecha por haber logrado la victoria en la Milla de Gijón «me ha encantado. Sabía que se celebraba en un lugar muy bonito y he venido por eso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.