Reunión de directivos de la Federación Asturiana de Fútbol en noviembre con la consejera del ramo y la directora general de Deportes. PABLO LORENZANA

La territorial de Fútbol pide a Barbón «ayuda urgente» con el regreso del público a los estadios y el reinicio de entrenamientos en todas las categorías

En una carta abierta, exige que reconsidere unas «nefastas medidas» que podría dar «la puntilla para la desaparición del deporte federado»

Viernes, 11 de diciembre 2020, 21:18

En nombre de «la familia del fútbol», la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) ha expresado a Adrián Barbón su sorpresa y descontento ante las últimas medidas recogidas en el BOPA publicado esta tarde, en el que se mantiene la prohibición ... de los aficionados en los estadios. La territorial recuerda que su deporte «necesita ayuda urgente» y exige «medidas inmediatas», que pasan por el inicio de los entrenamientos en todas las categorías inferiores y el acceso limitado de público a los campos para que los aforos vayan aumentando paulatinamente en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Publicidad

La RFFPA califica de «nefastas» las medidas adoptadas por el Principado y pide que se tengan en cuenta sus exigencias para evitar que la situación actual suponga «la puntilla definitiva para la desaparición del deporte federado en Asturias. También pone el foco en los nueve meses que la mayoría de sus afiliados acumulan alejados de la competición y los perjuicios a nivel físico y psicológico ligados a ese tiempo sin realizar una actividad saludable.

En ese sentido, muestra su incomprensión en que los menores de dieciséis años puedan desarrollar entrenamientos deportivos en las actividades extraescolares y no en la actividad federada. «¿Acaso el virus distingue si realiza en un colegio o en un campo de fútbol», señalan de forma retórica. La territorial, que alude a la presencia de espectadores en los estadios de la mayoría de Comunidades Autónomas, afirma que el presidente del Principado no ha atendido las solicitudes de dos reuniones urgentes a través de las cartas remitidas el 28 de octubre y el 24 de noviembre. Para concluir, desde la RFFPA esperan que Barbón tenga en cuenta sus «urgentes peticiones» y se muestran convencidos de que son «las mismas que necesita todo el deporte asturiano».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad