Los Juegos Deportivos Escolares en la zona de Gijón se celebraron ayer, de forma presencial, con la adopción de una larga serie de las medidas que exige el protocolo anti covid para evitar los contagios.
Publicidad
El Club Deportivo Antonio Rico organizó el certamen en los soportales de la Plaza Mayor de la villa y la prueba reunió a veintiocho jóvenes, que fueron distribuidos en tres torneos para albergar los inscritos en cuatro categorías de edad. Los participantes disputaron partidas de cinco minutos, más dos segundos de incremento, por jugador y confrontación.
La categoría destinada a los más jóvenes,los sub ocho y los sub diez, reunió a diez jugadores. El oro en sub ocho fue para Carlota Desimpel, del Colegio Cabueñes, y la plata para Nicolás Catoira, del Colegio Jovellanos. En categoría sub diez venció Álvaro Biempica, del Colegio San Vicente de Paúl, en segunda posición quedó Gael Hoyos, del Colegio Cabueñes, y en tercer lugar se clasificó Mateo Menéndez, del Colegio Montedeva.
El torneo destinado a los sub doce contó con nueve participantes y el campeón fue Mateo Menéndez, del Colegio Montedeva. Completaron el podio Jorge Uría, del Colegio Jovellanos, y Gael Fernández, del Colegio Cabueñes.
Por último, en la prueba destinada a los sub catorce contó con otros nueve participantes y el oro fue para David Junquera, del Colegio Virgen Mediadora, mientras que los otros metales fueron para Olaya Fernández, del Colegio Corazón de María, y Paula Consuegra, del Instituto Jovellanos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.