La selección asturiana volvió a ganar el Torneo Desafío Norte, que celebraba su séptima edición, una competición que reunió a ocho equipos del septentrión español en una disputa de una hora y media de duración. Los litigios tienen un ritmo de tres minutos, más un segundo de añadido por cada movimiento realizado.
Publicidad
La clasificación quedó de la siguiente manera: 1ª. Asturias, con 277 puntos; 2ª. Vizcaya, con 202; 3ª. Cantabria, con 201; 4ª. Guipúzcoa, con 182; 5ª. La Rioja, 148; 6ª. Navarra, 142; 7ª. Burgos, 94; y, 8ª. Álava, con 12 puntos.
Como es habitual en este tipo de pruebas, el número de participantes es ilimitado y, en este caso, puntúan para el equipo los diez ajedrecistas más eficaces.
El ajedrecista más eficaz del conjunto asturiano, y también del torneo, fue Enrique Álvarez, que sumó 45 puntos. Tras él, Sergio Guerrero, que conectó desde La Coruña, sumó 37 puntos; Saúl Viñuela y Samuel Castelao, firmaron 28 puntos; Manuel Cuevas, 26 puntos; Luis Vigil y Julio Uría, 25 puntos; Fernando García, 23 puntos; Francisco Iglesias y David Roiz, 20 puntos; Aitor Alonso, 19 puntos; Javier Recuero, 17 puntos; Arturo Pruneda, 16 puntos; Miguel Marino, 15 puntos; y, Pablo Suárez, con doce puntos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.