Toni Cantó ha acudido al programa 'Encuentros inesperados', presentado por Mamen Mendizábal que se emite en La Sexta, donde se abordaba un debate sobre el odio. En esta ocasión también participaban el presentador de 'El Chiringuito' Josep Pedrerol, el pianista James Rhodes y la periodista Mariló Montero. «No me considero odiador, receptor de odio, sí. Pero lo llevo con mucha naturalidad. Tenía ganas de hablar de este tema como padre», afirmó el valenciano a Mamen Mendizábal al comienzo del programa.
Publicidad
El político daba su opinión al respecto: «No solo sucede en redes. Yo he ido a pueblos de Cataluña o a pueblos del País Vasco a hacer campaña donde luego han desinfectado la plaza. Desinfectado la plaza, que esto es absolutamente nazi. Han desinfectado el lugar donde dimos el mitin».
El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid confesó que ser receptor de odio le había «radicalizado políticamente» hacia la derecha. «Cuando ves cómo ha funcionado en este país la izquierda, especialmente en lo que tiene que ver con la violencia y el odio, eso te recoloca», confesaba. Por este motivo ha recibido una infinidad de críticas acusándolo de «chaquetero» por sus continuos cambios de partido.
Sobre este tema quiso contestar y matizó que sus ideas eran las mismas de siempre y que le parecía «acojonante» que siguiera habiendo comunistas». Todo ello para asegurar posteriormente que cree que hay clases en ciertos aspectos de la vida: «Hay gente que somos superiores a otros. Yo soy moralmente superior a un tío de Bildu», destacó.
La presentadora le ha preguntado si una formación como Bildu no puede tener capacidad de evolución. El político aseguraba que Bildu no puede hacerlo y que no lo hará nunca debido a su pasado y al hecho de que hayan escogido a alguien como Arnaldo Otegi para liderar la formación: «Bildu ha elegido democráticamente como jefe a un tío que ha secuestrado a una persona y le ha obligado a jugar a la ruleta rusa».
Publicidad
Tras estas declaraciones, Cantó ha sido respondido por James Rhodes, quien aseguraba que la gente puede cambiar con el paso del tiempo: «Te entiendo perfectamente, pero una de las cosas que odio es eso de buscar un tuit de hace diez años para recriminar algo que dijiste en el pasado. La gente puede cambiar».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.