Secciones
Servicios
Destacamos
El Tribunal Supremo ha confirmado una multa 'Sálvame' por contenido no apropiado en uno de sus programas de 2018. En concreto la sanción se elevará hasta los 1,1 millones de euros. El motivo de la misma es «la emisión de contenidos perjudiciales para ... el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, y con una calificación inadecuada». Se trata de una sentencia que retifica la multa que se le impuso desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y que Mediaset había recurrido.
Se abrió un expediente al programa de Jorge Javier Vázquez que agrupaba hasta seis sanciones relativas a los espacios Sálvame Naranja y Sálvame Limón entre los días 8 y 10 de enero de 2018.
Más noticias
Los temas que se abordaron en aquellas jornadas resultaban bastante delicados para el tramo horario en el que se emite. Entre otras cosas trataron de agresiones en directo, el intento de suicidio de Alonso Caparrós y menciones con eufemismo a la prostitución. Para evitar más sanciones, Mediaset se vio en la obligación de dividir el contenido en dos versiones: Limón y Naranja.
Desde la cadena se calificó la sanción de «absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas», asegurando que durante la emisión de dichos programas «en ningún momento hubo la presentación de un conflicto emocional grave y detallado, con un tratamiento de los asuntos que encaja en la calificación con la que se emitió».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.