![Roberto Álamo impacta en 'El Hormiguero': «Llegué a poner mi Goya en Wallapop »](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202201/11/media/cortadas/roberto-alamo-vender-goya-wallapop-k8SE-U160512026773LU-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Roberto Álamo impacta en 'El Hormiguero': «Llegué a poner mi Goya en Wallapop »](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202201/11/media/cortadas/roberto-alamo-vender-goya-wallapop-k8SE-U160512026773LU-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Roberto Álamo y su compañera de reparto Inma Cuesta visitaron el programa de 'El Hormiguero' , en Antena 3, para hablar sobre su nueva película , 'El Páramo', un filme de terror donde que una familia que vive tranquila y apartada de la sociedad se verá acechada por la presencia de una terrorífica criatura.
Durante la entrevista, Pablo Motos recalcó una frase que dijo el actor. «Dijiste que cuando te ofrecen un papel, la primera cosa que miras es la cuenta del banco», señaló el presentador. A lo que el actor respondió: «¿Por qué está mal visto que en algunas profesiones se trabaje por dinero? Al fin y al cabo es por lo que lo hacemos todos».
Álamo tiene un amplia carrera, con dos premios Goya, ha participado en series de renombre como 'Águila Roja', 'Caronte' o 'Antidisturbios', es uno de los actores españoles más destacados. Sin embargo, no ha tenido problema en admitir que pasó por un mal momento económico y reflexionar sobre la inestabilidad de la profesión.
Roberto Álamo e @InmaCuestaWeb nos presentan ‘El Páramo’, la nueva película de terror que protagonizan ¡ya está disponible en @NetflixES! #CuestaÁlamoEH pic.twitter.com/IH8rp19yvq
El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 10, 2022
Roberto Álamo confesaba en el programa que «esto no es Hollywood. Allí haces una serie y vives toda la vida estupendamente, pero aquí no es lo mismo», aclaraba el invitado.
«Nosotros tenemos mucha suerte y más o menos trabajamos, pero lo primero que hago para mantener a mi familia es mirar el banco, Si lo necesito, aunque la película se afloja, da igual, hay que hacerla», admitió el intérprete.
«Si hay gente afortunada que no necesita hacer eso... pero yo sí lo hago», añadió el intérprete. «He llegado a poner mi premio Goya a la venta en Wallapop. Menos mal que no lo vendí porque me enteré que no se puede hacer», confesó.
Álamo no quiso revelar la cantidad por la que lo había anunciado, pero aseguró que tampoco se trataba de «una cantidad excesiva» y que la motivación para deshacerse del premio fue que no tenía un colchón económico y llevaba 9 meses sin trabajar.
Los primeros meses esperaba que me llamaran, cuando no lo hicieron, empecé a enviar mi currículum«, continuó explicando el intérprete, »Pero no de actor, sino para trabajar de camarero, que ya lo había hecho antes. Soy de Villaverde Alto y no se me iban a caer los anillos«, concluyó Álamo arrancando los aplausos del público.
Inma Cuesta, sin embargo, confesaba que ella es «muy hormiguita» y que tiene ciertos ahorros que sí le permiten ser más selectiva con sus proyectos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.