

Secciones
Servicios
Destacamos
Elena Cuesta
Sábado, 21 de diciembre 2024, 18:06
El fichaje de David Broncano por TVE no pasó desapercibido y su éxito se reflejó en las audiencias de su programa 'La Revuelta', que ha logrado imponerse a 'El Hormiguero' de Pablo Motos en los últimos tres meses, según un informe de Barlovento Comunicación basado en datos de Kantar. Este análisis destaca que 'La Revuelta' es el nuevo líder de la televisión nocturna con un 15,7% de cuota de pantalla y 2.054.000 espectadores, mientras que 'El Hormiguero' se mantiene con un 15,6% de 'share' y 2.036.000 seguidores.
El informe subraya que la preferencia de los asturianos se inclina hacia 'La Revuelta', con un 15% de audiencia en esta comunidad autónoma. Este resultado sitúa a Asturias entre las regiones del norte que prefieren el programa de Broncano, contrastando con el sur del país, donde 'El Hormiguero' sigue liderando.
En el análisis por público, los hombres y los jóvenes de 13 a 24 años muestran una clara preferencia por 'La Revuelta', mientras que las mujeres y las personas mayores de 64 años se inclinan por 'El Hormiguero'.
En cuanto a las estrategias de programación, La 1 ha adelantado el inicio de 'La Revuelta' a las 21:40 horas, justo después del 'Telediario', concluyendo antes de las 23:00 horas. Por su parte, 'El Hormiguero' comienza a las 21:55 horas, después de una pausa publicitaria, y finaliza a las 23:10 horas.
Los datos muestran que en la franja de estricta competencia, 'La Revuelta' se impone con un 16,3% frente al 15% de 'El Hormiguero'. Además, en redes sociales, la actuación de Amaia Romero en 'La Revuelta' antes de Navidad acumuló millones de visualizaciones, demostrando el impacto y la relevancia del programa más allá de la televisión tradicional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.