Borrar
'No todos los cachopos son de carne', el plato con el que una ovetense consiguió una plaza en 'Masterchef'

'No todos los cachopos son de carne', el plato con el que una ovetense consiguió una plaza en 'Masterchef'

El 'talent' de RTVE, que se estrenó anoche, cuenta con la participación de Mónica, una ovetense de 48 años

EL COMERCIO

Gijón

Martes, 14 de abril 2020, 11:47

Casi 2,7 millones de espectadores disfrutaron del estreno de la octava temporada de Masterchef, una edición que se emitirá durante las próximas semanas, pero que fue grabada antes de que se decretase el estado de alarma, por lo que es una buena opción para abstraerse de la crisis del coronavirus. En este primer capítulo el jurado, compuesto por Jordi, Samantha y Pepe, seleccionó a los concursantes que van a participar en el 'talent' este 2020. La asturiana Mónica consiguió ganarse una plaza en el concurso de RTVE.

Esta limpiadora de un instituto del Principado (durante la mañana) y camarera en un establecimiento hostelero (por las tardes) de 48 años, natural de Oviedo, logró hacerse con un delantal blanco en la primera prueba gracias a su plato 'No todos los cachopos son de carne' —un claro guiño a Asturias—, cuyos ingredientes principales eran pescado, patatas y calabacín, como desveló Pepe. «Yo no lo llamaría cachopo porque no es un cachopo. Es un pescado empanado, con una salsita de erizo de mar —desgranaba Jordi—, pero está rico. Tienes capacidades que tienes que ordenar porque eres un polvorín», añadía el chef. «Te voy a dar un sí porque tienes pocos defectos y cosas que me interesan» continuaba, bajo la alegría de la asturiana.

«Yo no lo dudo, pero después de probarlo... estamos buscando algo más. Lo siento, pero tengo que darte un 'no'», lamentaba Pepe.

Por lo tanto, la entrada de Mónica a Masterchef dependía únicamente de Samantha, quien adelantaba que iba a ser una decisión «difícil». «Tu plato tenía sabor. Tenía algún defecto, pero creo que tienes potencial», argumentaba la jurado. Unas palabras que emocionaron profundamente a la asturiana, que ya podía imaginar el veredicto de la chef.

En ese momento, Samantha se acercó hacia Mónica y le entregó el delantal blanco, elemento característico de los concursantes de Masterchef. «Bienvenida a Masterchef», finalizaba la cocinera.

Mónica tiene dos hijos, uno de 14 años y otro de 23, que vive en China.La asturiana presentó su plato a partir del minuto 17 del programa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio 'No todos los cachopos son de carne', el plato con el que una ovetense consiguió una plaza en 'Masterchef'