

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 1 de marzo 2025, 20:42
'La Promesa' vuelve esta semana cargada de emociones. La exitosa serie de Televisión Española, que estrenará horario, no deja de sorprender a sus cientos de miles de seguidores y los próximos capítulos prometen ser turbulentos. La ruina de los marqueses de Luján será el hilo conductor de muchas tramas, aunque la delicada situación económica que atraviesa a familia no frenará a Leocadia en su intención de acabar con Cruz.
La amiga de doña Cruz no disimula su deseo de ver sufrir a la marquesa de Luján, a quien le insinúa que se casó con Alonso mediante engaños. De ser esto cierto y conociendo a Leocadia, esta no dudará en amenazarla con contarlo. La marquesa, por supuesto no se quedará callada y le exige que no se meta con su familia.
Cruz no está viviendo su mejor momento y el viaje de Manuel y Jana es uno de los grandes motivos de ello. La marquesa lo intentará todo para evitar que su hijo se vaya lejos de La Promesa, incluso un acercamiento con la que, muy a su pesar, es su nuera. Pero la joven no pica el anzuelo, lo que desencadena una nueva discusión entre ambas.
Jana le cuenta a sus antiguos compañeros del servicio la noticia. Todo apunta a que la que peor lo llevará será María Fernández, su gran amiga y quien verá por primera vez la habitación secreta.
Su matrimonio supone otro conflicto para Cruz. Alonso apoya que su hijo se vaya a trabajar a Italia, algo que su esposa no logra entender. Es entonces cuando se abrirá la gran brecha conyugal. Tanto que el marqués buscará consuelo en Manuel, a quien confiesa tenerle envidia por la felicidad que vive con Jana.
Quien no parece tan feliz con su enamorado es Martina. Su prima Catalina le confiesa que Jacobo le genera desconfianza. Quizás ese comentario ha removido algo en ella que hace no ver a su prometido con los mismos ojos que antes. Al parecer, siente que le falta algo. Algo que posiblemente se acreciente más si se entera de que le ha mentido respecto a sus tíos.
Al fin Curro entra en razón y acaba creyéndose lo que Ángela le lleva días advirtiendo: su padre y su tía planean casarlo con una de las familias mejor posicionadas del país, un compromiso que sería irreversible. El joven no teme a su tía, la enfrenta y le arroja una amenaza: o paran o todo el mundo se enterará de que los Luján están en la ruina.
El marqués tiene una nueva idea para ganar tiempo y buscar soluciones a la ruina económica, pero necesita la ayuda de Catalina. Le plantea a su hija vender sus joyas. Ella, por supuesto, acepta. Es más, Martina se ofrece a hacer lo propio. Lo que sea por La Promesa.
Catalina no se conformará solo con ayudar a su familia en estos duros momentos. La señorita pilla al padre Samuel intentando robar un jarrón para venderlo. Tras un enfrentamiento, ambos acuerdan venderlo y donar lo recaudado a la causa solidaria del párroco.
Quiénes también van a pasarlas canutas son los miembros del servicio después de que Rómulo les pusiera las cartas sobre la mesa: trabajo sin sueldo a cambio de comida (ya hemos visto que poca) y un techo donde dormir. Así las cosas, Marcelo anuncia que deja La Promesa.
Santos cumple su amenaza y le cuenta a Rómulo lo que sabe sobre la muerte del Barón de Linaja. Todo con la única intención de que Pía deje vía libre a la reconciliación de sus padres. El mayordomo no se lo cree y habla con la que fuera ama de llaves. Finalmente, Pía confiesa: ella mató al padre de doña Cruz. Rómulo, incrédulo, duda que pudiera hacerlo sola, pero ella protegerá a sus amigas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.