

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Álvarez
Gijón
Miércoles, 19 de marzo 2025
La muerte de Jana ha sido un shock para todos los seguidores de 'La Promesa', que confiaban en que la joven pudiese recuperarse de la herida de bala que sufrió hace unos días. Sin embargo, no fue así. Pese a que la mujer de Manuel y el bebé que esperaban daban señales de mejora, finalmente la joven acabó falleciendo. Pero, ¿qué pasó? ¿Por qué Jana empeoró tanto de repente? Bien, es posible que la respuesta esté en el agua y Leocadia, Petra o Jacobo podrían tener algo que ver.
En el segundo capítulo emitido en la tarde del miércoles pudimos ver a María Fernández sirviendo té a Leocadia, Lorenzo y Jacobo, el prometido de Martina. La criada les contó a los señores que se había retrasado porque le había llevado agua a Jana. Tras ello, Leocadia se ofreció a ayudarla con una taza, pero el líquido acabó derramado encima del capitán De la Mata.
Varias escenas después pudimos ver a Jacobo sentado frente a la cama de Jana para darle el relevo a Manuel. Cuando este llega, el prometido de Martina le pregunta que si se ha aseado y le dice que debería descansar, pero el heredero del marquesado de Luján le dice que es incapaz de pegar ojo sabiendo que su esposa se encuentra en ese estado, así que el joven deja a la pareja a solas. Es entonces cuando Jana empeora. Su respiración se complica y sus constantes son cada vez más débiles.
Se da la circunstancia de que en esta ocasión mojan los labios de Jana con un trapo empapado con el agua que hay encima de su mesilla. Un acto que Curro vuelve a repetir poco antes de que se produzca el fatal desenlace.
Además, hay que recordar que Jana se había despertado (en el capítulo del martes) justo cuando Curro le confesó sus sentimientos hacia Ángela, la hija de Leocadia.
Aunque son varias las pruebas que señalan a la marquesa como posible asesina de Jana, como la aparición de un botón suyo en la mano de la joven, la reacción de Cruz parece sincera. Son varias las escenas en las que Cruz niega haber apretado el gatillo. También se lo ha negado a su fiel escudera, Petra, a quien ha llegado a pedir que se inculpe por ella. La criada le ha confesado que jamás haría tal cosa porque quiere que acabe en la cárcel para pagar por la muerte de su hijo Feliciano. No obstante, no ha llegado a confesar que, efectivamente, fue ella la que disparó a Jana.
Sin embargo, Petra al salir de la habitación en la que está reclusa Cruz le ha invitado a que se sirva ella misma el té. Un té que, recordemos, ya Leocadia había derramado encima del capitán. Lo que hace pensar que ambas podrían estar aliadas, algo que, conocido sus historiales, no sería descabellado.
Ambas hipótesis señalan a señala a Leocadia, Petra o Jacobo como posibles cómplices en la muerte de Jana, aunque la verdad es desconocida, por el momento. Esperemos que salga a la luz pronto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.