El pasado sábado 8 de enero TV3, emitió el concurso 'Atrapa'm si pots', la versión catalana de 'Atrápame si puedes' , pero esta vez con niños como concursantes como parte de la programación infantil de las pasadas navidades. Tras su éxito en Aragón y en el País Vasco muchos canales autonómicos han adaptado este formato.
Publicidad
El presentador, Llucià Ferrer, preguntó a una de las concursantes, Júlia, de qué cereal está hecha la pasta italiana más tradicional. La estudiante de 1º de la ESO, tras dudar unos segundos, peguntó si podía responder en castellano.
El presentador le contestó en catalán: «No, aquí eso sí que no, porque es un concurso en TV3, en catalán y debemos responder en catalán».
La niña, entonces, respondió «cereales», en castellano, y Ferrer lo valoró como respuesta incorrecta. «És el blat», dijo el presentador, 'trigo' traducía Júlia. 'Trigo, el trig', matizaba el presentador.
Tras difundirse el vídeo en las redes sociales se ha abierto un debate sobre si la respuesta debería haber sido válida o no a pesar de que fuera en castellano.
Más noticias
Cristian Reino
El periodista Llucià Ferrer, ante la polémica generada tuiteó: «Cómo se nota que estamos aburridos hoy… ¡Buen domingo y mañana a trabajar, va! ¡Ánimos!»
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.