Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque son muchos los que a lo largo de la historia de 'Pasapalabra' han logrado hacerse con su suculento bote, el programa ha seleccionado solo a algunos de ellos para que se enfrenten en la 'Academia de Pasapalabra', una serie de especiales en ... las que dieciséis de estos grandes concursantes podrán llevarse un bote de 100.000 euros.
David Leo
Malagueño, y uno de los 'siete magníficos' de los concursos de televisión. Entre sus hazañas destacan haber ganado el bote más grande de 'Pasapalabra', 1,866.000 euros, en el año 2016. El joven hizo historia un lunes, tras 109 programas y 13 veces en la que se había quedado a las puertas de completar el rosco. Curiosamente, lo hizo con la letra 'R', al igual que Fran González, el último de los históricos ganadores.
Jero Hernández
Este concursante fue una de las grandes sorpresas de 'Pasapalabra', ya que después de un largo recorrido en el programa, resultó eliminado sin que pudiera llevarse el bote del programa. Eso sí, gracias a su pericia el montante con el que dijo adiós al espacio conducido por Christian Gálvez superó los 100.000 euros.
Rafa Castaño
Es otro de los llamados 'siete magníficos' de los concursos de televisión, de hecho, es el más joven de todos. Sevillano y licenciado en periodismo, Rafa Castaño consiguió un trabajo en el ayuntamiento de Sevilla gracias, precisamente, a que lo reconocieran como «el chico de la tele».
Antonio Ruiz
126 programas en tensión y un bote de 1,164.000 euros en 'Pasapalabra'. Estos son los credenciales de otro de los grandes concursantes del formato, que a partir de mañana vuelve al espacio de Telecinco para participar en la 'Academia de Pasapalabra'. Este murciano, afincado en Castellón, tenía muy claro lo que haría con el dinero: guardarlo para que su hija fuera lo que quisiera de mayor y montar una librería llena de libros.
Lilit Manukyan
Nacida y criada en Armenia, su gran dominio de la lengua castellana la convirtió en una de las grandes concursantes de 'Pasapalabra', merecedora del bote de 318.000 euros. El propio embajador de Armenia en España la felicitó tras completar esta hazaña a la que llegó después de 85 programas.
Susana García
En pleno verano de 2015, esta salmantina afincada en Pozuelo de Alarcón, se embolsaba la friolera de 450.000 euros jugando, una vez más, «a las palabras», como ella llamaba cariñosamente a este ejercicio mental que le permitió continuar al pie del cañón hasta que se llevó el premio.
Julio Escartín
Una remontada épica llevó a Julio Escartín a hacerse con el bote de 'Pasapalabra' en el año 2017. En su primer programa, y contra todo pronóstico, frente a Pablo Díaz, Julio supo controlar sus nervios, desplegar sus habilidades y completar las 25 palabras que le valieron 318.000 euros.
Paz Herrera
1,310.000 euros fue la recompensa de Paz Herrera por resolver el rosco de 'Pasapalabra'. 141 programas a sus espaldas en dos etapas, así como 13 roscos de 24 aciertos cada uno la avalaban. La que fue la concursante más longeva del espacio hasta la llegada de Fran, acabó con la cabeza rapada, como marca la tradición de los ganadores del bote.
José Manuel Lúcia
Este paracaidista militar asturiano también se llevó el bote en su día, aunque una cifra mucho más pequeña que la de su paisano Fran. Con 16 segundos de sobra, el concursante logró completar el rosco final y embolsarse los 396.000 euros que estaban en juego.
Alberto Izquierdo
El técnico informático del Villareal se hizo con 374.000 euros el día en el que consiguió completar el bote de 'Pasapalabra'. Fue en su tercera etapa en el programa, con 28 roscos a sus espaldas y conocedor de sus posibilidades cuando Alberto dio un golpe en la mesa y acarició la gloria de los ganadores del bote.
Paco de Benito
De Toledo pero residente en Madrid. Contaba 44 años cuando se hizo con el bote de 'Pasapalabra'. Soltero y sin hijos, licenciado en Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, Paco fue jugador de baloncesto, es aficionado al teatro y le gustan muchos los idiomas. Tras dieciséis programas imbatible, Pablo se hizo con el bote de 362.000 euros.
Carlos Adán
En siete programas ganó Carlos Adán el bote de 318.000 euros. Fue también en su tercera participación en el programa, en el año 2017, cuando lo logró, pues antes de eso, en 2011 y 2016, había sumado 61.800 euros pero nunca se había llevado el premio gordo.
Sebastián Cárdenas
Fue uno de los concursantes elegidos para disputar la 'Supercopa' de 'Pasapalabra'. Desde Andalucía, Sebastián Cárdenas fue el ganador de este primer duelo con Begoña. Su pericia en el concurso le ha valido ser uno de los elegidos para participar en la 'Academia de Pasapalabra'.
César Garrido
Ganó un bote de 1,524.000 euros, cifra muy próxima a la que hoy ha conseguido Fran González, en el año 2012. Se tildó de histórica, entonces, su hazaña, igual que ahora le ocurre a la conseguida por el asturiano. Residente en cuenca, es diplomado en magisterio y licenciado en publicidad.
María Hernanz
Se convirtió en la concursante más longeva de 'Pasapalabra' en el año 2010 (luego vendrían otros) y se hizo con un bote de 180.000 euros. 27 programas consecutivos le valieron acertar todas las letras del rosco final del programa y llevarse el suculento premio.
Asturiano, de Oviedo, a sus 29 años ha ganado el tercer bote más grande de la historia de 'Pasapalabra'. Con más de 160 programas a sus espaldas, Fran se ha convertido en el concursante más longevo del concurso. Estudiante de máster de biología, con el premio quiere montar un laboratorio para seguir investigando y para dar trabajo a jóvenes, además de ayudar a sus padres, tal y como ha manifestado en más de una ocasión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.