Hay amistades que se forjan gracias a la música, como le ocurrió a este grupo de amigos asturiano que se conoció, hace ahora cuatro años, en la cola del concierto de 'Operación Triunfo'. Aquel día que entablaron conversación, por primera vez y bajo un sol asfixiante, estos cinco jóvenes no imaginaban que todos ellos compartían la pasión por Eurovisión; el festival que, cada año, los lleva a organizar un fin de semana memorable. «Alquilamos una casa rural y hacemos, de la noche del festival, una fiesta», cuenta Anco Suárez. «Empezamos esta tradición el año pasado porque nos dimos cuenta de que todos compartíamos esta afición», apunta su amiga Sara Cortina.
Publicidad
En cuanto llegue esta noche, sacarán su arsenal de banderas y pelucas y se prepararán para recordar momentos eurovisivos icónicos y para ponerse nerviosos durante las votaciones. Porque este año tienen el corazón dividido entre varios favoritos. Sergio Fraga y Anco quieren que gane Francia porque «es una canción étnica y electrónica. Es una mezcla muy buena», según aseguran. No coinciden con ellos Sara y Raquel Jiménez, que prefieren a Italia porque «empezamos a cotillear mucho a su representante, Mahmood, y nos encanta. A que estamos obsesionadas con él, se suma que la canción es buenísima, es un baladón», la defienden.
Ana Ramos, sin embargo, cree que merecen ganar Finlandia o Noruega. «La de Finlandia es tipo rock y la de Noruega es muy animada», afirma. Pero, dejando atrás sus preferencias, todos quieren que España obtenga, de una vez, un buen resultado, que ya es hora de dejar el pabellón alto. «Tengo que reconocer que la canción de Chanel no me gusta mucho, pero creo que ella se vende muy bien en directo, así que vamos a tope con su propuesta y esperemos que, al menos, alcance los cinco primeros puestos», señala Anco.
Noticia Relacionada
A su lado, Sara se suma a su deseo porque cree que «hace falta ya cambiar esa imagen de que España siempre queda en las últimas posiciones. Tenemos que dar a conocer todas las cosas buenas que tiene el mundo de la imagen y del sonido en nuestro país», indica.
Este grupo de amigos reconoce que hubieran preferido en Eurovisión a Tanxugueiras o, si no, a Rigoberta Bandini y su '¡Ay, mama!'. «Pero bueno, ya que tiene que ir Chanel, ahora vamos todos con ella, tenemos que apoyarla», se covence Sergio, apoyado por sus amigos.
Publicidad
Para ellos, esta noche es el colofón a muchos meses viendo por internet «preselecciones de países, en las que no entendemos ni una sola palabra de sus idiomas», se ríen. «Buscamos emisiones en directo y las seguimos y las vamos comentando», señala Ana. Todo son excusas para reunirse, reírse y disfrutar de la música porque, cuando acabe la gala, les tocará seguir la fiesta, de la que hablarán, hasta el próximo mayo, cuando Eurovisión se vuelva a celebrar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.