Secciones
Servicios
Destacamos
Con gran expectación aterrizaba 'Miércoles' en Netflix, y lo que esperaba ser un fenómeno mundial (precisamente en lo que se ha convertido) también ha despertado un buen número de críticas entre la comunidad negra. Así se ha hecho visible en las redes sociales, donde tildan la ficción de racista —pese a estar protagonizada por Jenna Ortega, de ascendencia mexicana y puertorriqueña— y ponen el foco en su creador, Tim Burton, debido a que buena parte de los personajes 'malos' de la serie son negros.
Así lo exponen los usuarios que, a pesar del éxito de la trama, han lanzado duras acusaciones en torno a ella a través de las redes sociales, asegurando que la elección de actores para determinados personajes esconde un componente racista evidente. «Yo tratando de hacer pasar los matices racistas y anti-negros en el la serie de Netflix de 'Wednesday Addams' —'Miércoles Addams' en inglés—. Como quien pensó que convertir al hombre negro en el dueño de un parque de diversiones peregrino es ir literalmente al INFIERNO», se puede leer en uno de los comentarios, que muestra la problemática.
Y es que son varios los villanos a los que dan vida actores de raza negra, tales como Bianca, la antagonista de Miércoles Addams dentro de 'Nervermore'; Walker, el alcalde corrupto que conocía la verdad sobre el asesinato de Garret Gates y se lo calló y el alumno que estropea el baile de la escuela en un obvio homenaje a la sangrienta 'Carrie'. A ello se suma el hecho de que además de no se trata de villanos épicos, sino de simples malos cuyo papel no acaba de impactar.
Los usuarios también han denunciando la existencia de varias tramas en las que encuentran microrracismos, tales como que el barco de Bianca de la Copa Poe esté inspirado en un cuento de E.A.P. llamado 'Gold Bug' (El escarabajo de oro), que justo es el único relato del escritor que tiene un protagonista negro, Juniper (un esclavo analfabeto); o el hecho de que la madre e negra de una hija negra la amenaza con contar la trampa que hizo para entrar en un colegio de una «clase superior», pues ella, si no tuviera sus poderes psíquicos de sirena (y unos ojos verdes que dan gustimiedo), no hubiera sido lo suficientemente válida para cursar en 'Nunca más'. Una serie de cuestiones que han hecho que la comunidad negra se posicione en contra de la serie.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.