Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Oviedo
Lunes, 25 de octubre 2021, 11:20
Michael Tyler era Gunther, el gerente de la cafetería en la serie 'Friends'. Su temprana muerte a los 59 años, víctima del cáncer, ha sacado a la luz el inmenso cariño que el mundo le guardaba. Él era uno de esos grandes secundarios del pequeña pantalla, el «séptimo amigo» de una serie que se coló en los hogares de medio planeta.
«El mundo lo conoció como Gunther, de la famosa serie Friends, pero sus seres queridos lo conocieron como actor, músico, defensor de la concientización sobre el cáncer y querido esposo», indicó el representante Toni Benson en un comunicado.
Gunther era, quizás, el más popular de todos los actores secundarios de la ficción protagonizada por las tres parejas de compañeros de piso. «Friends no hubiera sido lo mismo sin ti», ha dicho Jennifer Aniston en una publicación de Instagram, red social en la que también ha publicado: «Gracias por las risas que trajiste a la serie y a nuestras vidas. Te echaremos de menos»
Sin embargo, durante las diez temporadas de 'Friends' fueron muchos los personajes que calaron entre el público y que se convirtieron, con permiso de Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller, en parte sustancial de la serie.
Gunther es el secundario más popular. Aparece en 185 de los 236 episodios de la 'sitcom'. El camarero de la icónica cafetería neoyorkina Central Perk es testigo de algunos de los grandes momentos de la ficción. Fue contratado solo porque sabía preparar café pero se convirtió en el alma del negocio. Se enamoró de Rachel, fue besado por Phoebe -aunque sin pasión- y recomendó a Markus Flanagan que guardara «su pajarito en la jaula». «Cuando esté en una cafetería, tomando un café o vea a un hombre con el pelo más brillante que el sol, pensaré en ti», le dijo tras su sorprendente declaración amorosa Rachel.
La insufrible Janice aparece al menos una vez en cada temporada con su risa histriónica. La novia de Chandler es como un dolor de muelas de la que él intenta librarse con insistencia. Sin embargo, siempre acababan por volver para romper de nuevo en un bucle infinito que hizo al futuro marido de Mónica irse a Yemen para libarse de ella para siempre. Fue el fin de su relación romántica pero no de su presencia en la serie porque los protagonistas se la siguieron encontrando cada cierto tiempo.
El mejor amigo de Jack Geller acaba manteniendo una relación con su hija, Monica. La pasión se desata cuando ella organiza un evento de catering en su apartamento y parece que todo va viento en popa entre ellos, convertidos en novios, hasta que él confiesa que no quiere tener hijos, precisamente el sueño de la hermana de Ross.
Es el fin de la pareja pero él vuelve a la serie en más ocasiones. En una le pide incluso matrimonio a Mónica, interponiéndose en su relación con Chandler, a punto de desmoronarse.
A Joey se le olvida que iba a organizar una doble cita con Phoebe así grita al azar «Mike» en el Central Perk, por si hubiera alguno. Responde a la llamada Mike Hannigan y este acaba siendo llevado a la cita, que acabará casándose con la rubia de la serie. No a la primera, por supuesto. Esperaron al final de la serie para consolidar una relación con idas y venidas.
La relevancia del señor Heckles no reside tanto en su presencia física sino en sus recurrentes alusiones. Se trata del vecino chiflado que vivía justo debajo del apartamento de Monica y Rachel. Siempre estaba quejándose de sus ruidosos vecinos pero falleció en la segunda temporada, aunque regresó en la tercera en forma de 'flashback' trascendental. Gracias a él, Joey y Chandler acabaron viviendo juntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.