Secciones
Servicios
Destacamos
Las cocinas de 'MasterChef' vuelven a abrir sus puertas para albergar una nueva edición llena de sorpresas y novedades. El programa mantendrá su esencia bajo un nuevo formato que apuesta por el doble de todo: dos emisiones y expulsados por semana, muchas más pruebas y un total de 30 concursantes. Eso sí, las galas reducirán su duración.
La versión XL de 'Masterchef 'se estrena este lunes, 27 de marzo, a las 22 horas en TVE y tanto Shine Iberica, productora del programa, como los aspirantes y jueces esperan que sus esfuerzos se vean recompensados y que la nueva edición sea todo un éxito. El propio juez, Pepe Rodríguez, ha confesado estar agotado por el esfuerzo, «nos hemos dejado la piel», aseguró.
Los cambios en el concurso empiezan con el número de aspirantes, que alcanza las treinta personas frente a la quincena de participantes de ediciones anteriores. «El casting ha sido una burrada: media España está en el plató, la vida misma grabada y llevada al mundo de la cocina, todo ha sido muy bonito, extravagante y muy humano», aseguraba el juez Pepe Rodríguez. Al multitudinario casting se presentaron 70.000 cocineros amateurs, de lo que 60 lucharán por conseguir el delantal blanco.
la edición número once del programa estrenará, además dos platós. El primero de ellos incluye las cocinas, el supermercado y el salón de presentaciones, donde se ha tenido que ampliar el espacio para poder acoger a todos los aspirantes. El segundo plató es el más novedoso y tiene casi 300 metros cuadrados. Cuenta con un nuevo restaurante y un zona multiusos, además de un particular paseo de la fama, donde están inmortalizados todos los ganadores del 'talent show' de cocina.
La mecánica del reality cambiará sustancialmente, ya que se emitirá dos veces a la semana. Los lunes habrá dos pruebas de interior, siendo una de ellas eliminatoria, mientras que los martes tendrá lugar una prueba en exteriores y otra de eliminación. Las cocinas de MasterChef volverán a salir a las calles, visitando la catedral de Toledo, el Oceanogràfic de Valencia o las pistas de esquí de la estación de Gau Roig.
Noticia Relacionada
Los aspirantes estarán sujetos a mucha presión, ya que tendrán que enfrentarse a dos expulsiones semanales. Además, en las pruebas «se riza más el rizo», según Samantha Vallejo-Nágera y los retos son cada vez más complicados, como por ejemplo hacer un bocadillo sin pan o preparar un delivery gourmet.
Un exparticipante de 'Masterchef Junior' regresará a las cocinas del mítico programa para probar suerte en la edición de adultos. También estará presente una jueza amante de las Harley-Davidson y la mayor fan del concurso, capaz de recordar las curiosidades más divertidas de ediciones pasadas.
Por su parte, el reality también contará con invitados sopresa entre los que acudirán grandes celebridades nacionales —como Miguel Bosé o la presentadora Toñi Moreno—, y exconcursantes como Tamara Falcó, Mario Vaquerizo, Terelu Campos o Miki Nadal y Juanma Castaño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.