![Masterchef se despide de José María en la expulsión más dolorosa del programa](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202104/21/media/jose-maria-masterchef.jpg)
![Masterchef se despide de José María en la expulsión más dolorosa del programa](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202104/21/media/jose-maria-masterchef.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
leire aragón
Miércoles, 21 de abril 2021, 13:45
Desde que José María pisó el plató de Masterchef, con su guiso de Bacalao dedicado a su abuela,enamoró a todos. Su historia de superación conmovió al público. No conoció a su padres, su madre es toxicómana. Fue criado por su abuela, quien actualmente sufre Alzheimer, y perdió una hermana con 9 meses en un accidente de tráfico. Masterchef era «la oportunidad» para este joven de 18 años de Badajoz.
Pese a sus ganas y esfuerzo, la experiencia en el talent para él ya ha acabado. Fue una expulsión dolorosa para todos pero justa pues en la prueba final fue el aspirante que más tiempo tuvo y que contaba con el producto más sencillo, pollo de corral. A falta de un cuarto de hora de cocinado el caldo se le «chamuscó» y el pollo estaba crudo. «Es un plato inacabado» dijo Pepe, respaldado por su compañera Samantha quien espetó que ese pollo no se podía comer.
Todos sus compañeros lloraban desde la galería durante la despedida de José Maria. Los chefs no dudaron en mostrar su apoyo al joven y le aseguraron que los tres, junto al equipo del programa, van a ayudarle a continuar. «Tienes abiertos nuestro restaurantes y nuestras casas» le dijo Jordi.
Noticias Relacionadas
En una noche marcada por una primera prueba en la que los aspirantes debían elaborar una receta de rape libre, y para la que contaron con los consejos del chef Ángel León, además de la compañía de Alaska y Mario. Las chicas consiguieron salir airosas y María y Meri fueron las mejores durante este primer cocinado.
La otra protagonista de la noche fue Ofelia, quien se alteró por la presencia de Antonio Orozco en la prueba de exteriores y consiguió desquiciar al resto de sus compañeros. La gallega no consigue mantener la calma, es potencia sin control y como le indicó Jordi: «eso no funciona». El equipo de la joven, el rojo, acabó en la prueba de eliminación y sus compañeros no dudaron en atribuirle a ella las culpas.
Llegados a plató Ofelia acusó a María de no ser buena compañera y hacerle sentir inferior. Por su lado, María aseguró que ella solo va al programa a cocinar y que lo único que quiere es superarse y luchar contra ella misma.
Anoche Masterchef celebraba 200 programas y cerró el aniversario con la despedida de uno de los aspirantes más carismáticos y queridos de la novena edición, José María.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.