Borrar
La asturiana Lara Álvarez, en Honduras Instagram
Lara Álvarez, la presentadora asturiana que también da el cante

Lara Álvarez, la presentadora asturiana que también da el cante

Cabeza, profesionalidad, talento y una envidiable pasión por los retos han llevado a la asturiana a convertirse en uno de los rostros más populares del país

A. S. González

Oviedo

Jueves, 7 de julio 2022, 16:20

Lara Álvarez (Gijón, 1986) baila estos días a la suerte, aunque la fortuna solo haya actuado como artista invitada en una trayectoria forjada a golpe de cabeza, profesionalidad y talento. Su éxito frente a las cámaras, a las que camela con penetrante mirada e incomparable sonrisa, condensa tablas, vocación, compromiso, energía y una envidiable pasión por los retos.

La periodista y presentadora tiene dotes para casi todo. Modelo, actriz… y ahora también cantante y compositora. El último desafío de la gijonesa llega a ritmo latino bajo el título «Hasta que amanezca», un tema grabado junto a Riki Rivera que amenaza con convertirse en uno de los 'hits' del verano.

No es la primera vez que su nombre se asocia a la música. De hecho, su salto a la fama llegó de la mano de un videoclip. 'Amo a Laura', un montaje bizarro de niños pijos y conservadores que cantaban al recato hasta el paso por la vicaría, escondía en realidad una campaña publicitaria para la MTV. La cadena hizo creer al mundo que el tema lo había lanzado la inexistente organización Asociación Nuevo Renacer por una Juventud sin Mácula.

Lara Álvarez era una de los cuatro integrantes de Los Happiness pero su papel era el de actriz, no el de cantante. Aunque la supuesta banda jugara al despiste, en la sombra estaba Guille Milkyway, autor de canciones tan coreadas como 'la Revolución Sexual' y Premio Goya en 2010 a la mejor canción original por 'Yo, también'. El vídeo, aún colgado en Youtube, se convirtió en viral y fue reproducido en prácticamente todos los hogares españoles.

Aunque casi nadie lo recordara, no era la primera vez que el rostro de la antigua alumna del colegio La Inmaculada de Gijón aparecía en la pantalla. Risueña y pizpireta, a los diez años había imitado a Janet Jackson en el programa 'Menudo Show'. Su actitud resuelta era un presagio de lo que vendría después.

Al terminar Bachillerato, tuvo claro cuál sería su siguiente paso. Significaba decir 'adiós', o al menos 'hasta luego' al Principado, pero aun así partió decidida hacia Madrid, para cursar periodismo en el Centro Universitario Villanueva. Una de sus profesoras fue, precisamente, quien le brindó una de sus primeras oportunidades laborales.

Nieves Herrero la fichó en sus aulas y la convirtió, con solo 19 años, en colaboradora del programa 'Hoy por ti de Telemadrid'. Ya en 2010 se incorporó a Marca Tv y antes de que terminara el año La Sexta la incorporó a su equipo de deportes. La carrera hacia el éxito tomaba alas.

Meses después la contrató La Cuatro y, cuando se había convertido en rostro habitual de las carreras de moto GP, la cadena anunció que prescindía de sus servicios, posiblemente un jarro de agua fría que no escribiría, ni mucho menos, el final de su fulgurante carrera. Volvió a La Sexta, se incorporó a Antena 3 y en 2015 llegaría el bombazo.

Lara Álvarez en Honduras

Lara Álvarez era elegida para presentar Supervivientes. Cada año, desde entonces, viaja hasta Honduras para dirigir a pie de playa y con espectaculares pareos, bikinis o imposibles camisetas y trajes minifalderos uno de los programas más vistos y comentados de la pequeña pantalla. Entremedias ha conducido 'Límite 48 horas' en 'Gran Hermano', 'Gran Hermano VIP' especiales de Navidad e incluso dado las campanadas.

Sus redes sociales dan fe de sus piernas infinitas y físico despampanante, pero sobre todo de su naturalidad. Telecinco la describe como «toda una aventurera televisiva» y no le falta razón. A pesar de su ascenso a la cima, siempre ha hecho gala de la discreción y conserva ese aire de chica normal, agradable y encantadora que cualquiera podría tener como vecina, aunque para cruzársela en el descansillo o quizás frente a un cocotero sería preciso habitar en una isla remota.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Lara Álvarez, la presentadora asturiana que también da el cante