N. V.
Martes, 11 de febrero 2025, 17:37
Nuevo episodio de intoxicación alimentaria en 'MasterChef'. Más de una veintena de trabajadores de RTVE sufrieron una intoxicación alimentaria el pasado 30 de enero, según publica el diario El Mundo, durante la grabación de uno de los capítulos de la próxima edición del programa culinario. El citado medio asegura que el 4 de febrero, días después de los hechos, CC OO envió una carta a los trabajadores donde solicitaba que la Subdirección de Prevención de Riesgos Laborales investigase los presuntos hechos y asumiese las responsabilidades necesarias.
Publicidad
Presuntamente, la intoxicación provenía de un alimento «en mal estado del catering», según comunicó el sindicato, del que comen los trabajadores de la productora. También explican que los menús que se sirven suelen incluir productos cocinados o frescos y están sometidos a las revisiones que obliga Seguridad Alimentaria. Por otro lado, la productora de 'Masterchef', Shine Iberia, confirmó a este medio que «los resultados del estudio encargado, que analiza todo lo servido ese día por el catering, confirman que todos los alimentos estaban en buen estado». A lo que matizaron que ninguno de sus trabajadores se ha visto afectado por la presunta intoxicación. En cambio, la Subdirección de Prevención de RTVE sí confirma esta intoxicación alimentaria: «Es posible que algún alimento estuviera en mal estado».
CC OO insiste ante tal situación que ambas empresas deben asumir las responsabilidades tal y como establece el Real Decreto 171/2004 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el cual indica que cuando dos empresas coinciden en la práctica ambas deben coordinarse en las actividades y obligaciones que deben llevar a cabo. Socilitan además que se inicie «a la mayor brevedad posible» el protocolo interno de RTVE, que especifica que «al menos un técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales de la Corporación» debe asumir la investigación en caso de accidente laboral.
El talent show culinario hizo saltar todas las alarmas por una situación similar que se destapó el pasado abril de 2023. En aquella ocasión, el espacio de RTVE se desplazó a Valencia para rodar en los exteriores del Oceanogràfic donde los aspirantes cocinaron un menú de la chef Rakel Cernicharo -un sol Repsol-, que acudió como invitada de la cita. Algo debió salir mal en ese cocinado, pues 70 de los 120 comensales resultaron intoxicados por platos donde abundaba el marisco. En ese entonces, la productora reconoció los hechos y pidió disculpas, alegando que se trataba de «un caso absolutamente excepcional» en los 11 años que llevaba ya el programa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.