Borrar
Castaño se atrevió a presentar un postre ante los jueces. RTVE
Juanma Castaño: «No era tan feliz desde que marcó el Sporting al Oviedo en el último derbi»

Juanma Castaño: «No era tan feliz desde que marcó el Sporting al Oviedo en el último derbi»

Juanma Castaño volvió al plató de 'Masterchef', donde animó a Gonzalo, el pequeño asturiano de la edición 'junior': «Eres un orgullo para Gijón»

A. C. RODRÍGUEZ

GIJÓN.

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 00:54

Pocas semanas después de que el periodista deportivo Juanma Castaño se erigiese ganador en la última edición de 'Masterchef Celebrity' -título también concedido ex aequo al humorista Miki Nadal-, el gijonés ha vuelto al plató que le vio convertirse en maestro de los fogones. Lo hizo para transmitir conocimiento y buen rollo a los concursantes de la edición 'junior', que la noche del lunes comenzó a emitirse en La 1 de RTVE. Y allí, en el plató que tantas sorpresas le ha brindado, el que lanzó a su madre al estrellato, del que se sirvió para presentar a su novia a la familia, se encontró con una nueva. Y de las agradables: la participación en el 'talent show' de Gonzalo Cifuentes, un pequeño de diez años, también gijonés, que para más inri juega como portero en el alevín C del Sporting y que aún no ha decidido si de mayor quiere ser futbolista -por si quedase alguna duda: entregado en cuerpo y alma a la afición de El Molinón- o convertirse en campeón de Fórmula 1, que también de este deporte tiene Asturias un fornido referente.

Gonzalo tuvo que batirse el cobre en la prueba de eliminación y el flamante ganador de la edición de los famosos estaba allí para insuflarle ánimos. Un apoyo que surtió su efecto, porque el pequeño gijonés superó con creces la prueba. Con una crème brulée 'made in Asturias', triunfó ante el jurado y, también, ante su paisano. «Hay que probar», animó Pepe Rodríguez a modo de pistoletazo de salida. Con ganas, Juanma Castaño cogió la cuchara y probó el plato de Gonzalo con un gesto que no pasó inadvertido ante la inquisitoria mirada de Miki Nadal, quien recriminó a sus compañeros «pegar tanta cucharada». «Me apetece comérmelo entero», dijo.

Con la suerte ya echada, la mejor crítica al excelente dulce de Gonzalo llegó de boca de Juanma Castaño. «Hacía que no era tan feliz desde que le marcó el Sporting al Oviedo en el último derbi», revelaba. «Gonzalo, eres un orgullo para Gijón, eres un orgullo para el Sporting de Gijón y has hecho un postre espectacular. Yo me lo como entero», le elogió emocionado el periodista.

A sus diez años, el aspirante se debate entre el deseo de triunfar en El Molinón o en un circuito de Fórmula 1

«Tampoco me esperaba oír ese resultado», reconoció tímido el pequeño. No podía faltar, claro, uno de los ácidos y famosos comentarios del periodista: «Yo me retiraba hoy. Mejor que esto no lo vas a tener». Pero Gonzalo sigue.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Juanma Castaño: «No era tan feliz desde que marcó el Sporting al Oviedo en el último derbi»