La canción 'Slomo', la coreografía y el vestuario. No cabe duda de que todo lo que formó parte del espectáculo de Chanel en Eurovisión 2022 contribuyó a que la artista hispano-cubana lograra un histórico tercer puesto en la última edición del festival, celebrada en Turín el pasado 14 de mayo.
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El traje que lució, un diseño exclusivo del cordobés Palomo Spain, fue casi tan comentado como el resto de la puesta en escena. Y es que el mono negro y la chaqueta torera que llevaban más de 50.000 cristales de Swarovski cosidos a mano, constituían un meticuloso trabajo por el que TVE pagó 18.029 euros (14.900 sin IVA), según ha avanzado ESCplus.
En un ejercicio de transparencia, RTVE ha hecho pública la relación de contratos menores del segundo trimestre del año en la que se incluye el pago al taller de Palomo Spain, que en una intervención en televisión llegó a cifrar el coste del traje en 45.000 euros. Finalmente, el pago con cargo a las arcas públicas ha sido mucho menor, incluso, a lo que había estimado la propia entidad pública, que reservaba para gastos de vestuario 24.000 euros de una partida superior a los 600.000 euros para cubrir todos los gastos relacionados con el festival.
Si se tiene en cuenta el precio sin IVA, el mono y la torera de Chanel serían el segundo vestuario más caro que un representante español ha lucido en el festival de Eurovisión después del de Edurne, que participó en la edición de 2015 con un vestido valorado en 15.000 euros.
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