EFE
MADRID.
Domingo, 9 de junio 2019, 02:10
Familiares, amigos y compañeros de profesión acudieron ayer al Tanatorio de la M-30 de Madrid para dar su último adiós al director de cine y televisión Narciso Ibáñez Serrador, fallecido el viernes a los 83 años. Visionario, maestro, jefe o genio son algunos de los calificativos que le dedicaron quienes le conocieron y trabajaron con él, el hombre que alumbró «la época dorada de la televisión» en España y que introdujo en el cine de terror a varias generaciones.
Publicidad
Presentadores como María Teresa Campos, Paco Lobatón, Ramón García o Nuria Roca, directores de cine como Paco Plaza, actrices como Silvia Abascal o Míriam Díaz Aroca y humoristas como Josema Yuste, Manolo Sarriá o Pepe Viyuela han desfilado por el velatorio del creador del 'Un dos tres' e 'Historias para no dormir'.
La capilla ardiente se abrió el vienes por la noche, cuando pasaron por ella la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo; la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado; la actriz Lidia Bosch o el presentador Boris Izaguirre, y estará hoy a las doce del mediodía. A esa hora está previsto que el féretro salga rumbo a Granada, para ser enterrado en el cementerio de San José, donde yacen los restos de su madre, tal y como deseaba el director de dos filmes referencia para los amantes del terror, 'La residencia' y '¿Quién puede matar a un niño?'.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.