

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Lunes, 6 de noviembre 2023, 11:34
El jueves pasado la expulsada oficial de 'Gran Hermano VIP' fue Marta Castro. En plena noche de Halloween —un clásico ya en el programa— y con la expulsión disciplinaria de Álex Caniggia y Gustavo tras una monumental bronca de la que no han querido enseñar las imágenes, Marta Castro apenas tuvo protagonismo en la que, supuestamente, era su noche para explicarse, para afrontar polémicas y para visionar los mejores momentos de su paso por la casa. Como se viene haciendo desde hace eones.
Donde sí pudo hablar Marta fue durante el debate de ayer con Ion Aramendi. Al ser preguntada por una cuestión, la actual pareja de Rodri Fuertes le dijo al presentador que lo primero de todo quería pedir disculpas. Y estas venían de un desafortunado comentario sobre Asturias que hizo en Guadalix de la Sierra. «Huele fatal, por eso hay tantas moscas. Huele como Asturias, huele como a vaca», espetó la joven en un momento de la convivencia para describir el mal olor del jardín. Sus palabras enseguida fueron recogidas por los tuiteros, que no dudaron en cargar a la concursante por cómo se estaba refiriendo a la región. Y es que lo más sangrante de su comentario es que ella misma tiene raíces asturianas.
Hasta el propio presidente del Principado, Adrián Barbón, se hizo eco del polémico comentario y, a través de su cuenta de Twitter envió un claro mensaje en defensa de la tierrina. «No sé quién es esta señora y tampoco me importa lo más mínimo, pero ya le gustaría a ella saber realmente a qué huele Asturias, disfrutar de nuestros espacios naturales o sentir el olor de la yerba cuando llega la época de siega. En fin», zanjaba el presidente asturiano.
Viendo el revuelo que se había montado —con mensaje de presidente autonómico incluido— con lo que a ella en ese momento le pareció una comparación sin importancia, Marta Castro ha reconocido su error y ha querido pedir disculpas por ello. «Quiero pedir perdón a Asturias porque he tenido muchas cagadas y una de ellas ha sido esa, así que perdón», comencaba diciendo la joven. Y es que ella misma recordó sus raíces asturianas. «Soy medio madrileña medio asturiana, así que perdón», agregaba. Sus palabras recibieron un sonoro aplauso por parte del público.
Marta Castro tiene parte de su familia en Asturias y como ella misma contó dentro del programa de Telecinco, suele viajar bastante a la tierrina. Precisamente no viajar con ella al Principado fue una de las cosas que recriminó a su ex, Fonsi Nieto, durante el concurso: «Mi ex nunca vino conmigo a Asturias en diez años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.