
Un día después de que la vizcaína Sofía Álvarez se llevara 466.000 euros del bote de 'Pasapalabra', su puesto lo ocupó José Antonio Valdés, periodista y farmacéutico de profesión. Este concursante, que solo ha estado en tres emisiones del programa, no lo ha pasado nada bien. Una vez que abandona el concurso, él mismo ha abierto un hilo en Twitter en el que explica cómo se ha sentido.
Publicidad
«Desde el primer día que aparecí en 'Pasapalabra' surgió una ola de odio en redes que hacía que mucha gente sintiera la necesidad de insultarme, ¡incluso citándome, para que me enterara bien de que me odiaban!». Según Valdés, «cualquiera (¡faltaría más!) puede escribir lo que le dé la gana, incluso insultarme si es lo que le parece bien. Lo de citarme ya me parece menos sano. ¿Sería eso lo que haría el 'insultador' si me encontrara por la calle?», se pregunta el periodista.
«Los insultos, por orden de frecuencia, eran «maricón», «repelente», «pedante» e «insoportable», con lo que podemos concluir que más que insultos eran descripciones, porque todas estas palabras se ajustan estrictamente a la realidad», ha escrito en Twitter. Asimismo, se pregunta cómo gestionar ese odio hacia él, ya que es «complicado» canalizarlo si no se tiene a la persona delante. «¿Cómo se gestiona posteriormente ese odio?», se pregunta Valdés. En su opinión, «cuando uno discute con alguien en persona, la rabia generada se canaliza en la discusión y, posteriormente, en las consecuencias de la discusión, o te reconcilias con el discutido o no».
José Antonio Valdés se lleva la parte buena del programa y que ha disfrutado en él. Tampoco quiere generalizar con los usuarios de las redes sociales. «Por cierto, que todo esto no haga parecer que en las redes todo el mundo es igual. La mayoría de mensajes que he recibido han sido mensajes amabilísimos y llenos de cariño», ha subrayado. Además, otros exconcursantes del programa han enviado todo su apoyo a Valdés.
La conclusión de Valdés es clara: «Todo esto es cosa de redes». A pesar de todos estos ataques, asegura el exconcursante que «la realidad sigue siendo igual. Por la calle la gente es cariñosísima y el que ha disfrutado conmigo en 'Pasapalabra' me para y me saluda con un buen recuerdo. Y al que no le he gustado no me hace ni caso. Lo normal».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.