Borrar
Chus Serrano, caracterizado para su actuación en 'Got Talent'. E. C.
«Sueño con cambiar mi vida y vivir de los musicales»

«Sueño con cambiar mi vida y vivir de los musicales»

El allerano Chus Serrano interpretó el viernes en 'Got Talent' una versión de 'Memory', una de las canciones más populares del musical 'Cats'

A. RANERA

GIJÓN.

Martes, 19 de enero 2021, 03:15

En el escenario de 'Got Talent' se apagaron las luces y se hizo el silencio, le tocaba salir al allerano Chus Serrano. Por fin, era su turno después de tantos meses esperando, imaginando y ansiando esa actuación. En sus entrañas, se le enredaban las mariposas con los nervios de sentir que con esa aparición en televisión estaba dando los primeros pasos hacia un sueño con el que convive desde que guarda recuerdos: «Vivir de los musicales».

El silencio se impuso y sobre las tablas no apareció nadie, solo había oscuridad. Las luces enfocaron entonces uno de los palcos del teatro y allí estaba Chus, viéndolo todo desde las alturas, preparado para hacer aflorar las emociones con su voz. Lo consiguió gracias a una versión de 'Memory', una de las canciones más populares del musical 'Cats' que se ganó los aplausos del público y del jurado. «La elegí porque la protagonista consigue darle un giro a su vida y eso es lo que buscaba yo con esta audición, que mi vida cambiara», explica.

El primer impulso para hacer de la música su profesión lo recibió el viernes con el «sí» que le dieron los tres jueces: Edurne, Risto y Dani Martínez. Lo hicieron después de reconocerle al asturiano el mérito de su actuación. «Has adaptado este tema tan bien que parecía hecho para un hombre», le dijo Mejide. «Te estaba viendo y no sabía si estaba en 'Got Talent' o ante un espectáculo en Gran Vía», anotaba Dani Martínez. «He disfrutado muchísimo», zanjaba Edurne.

Con esos tres votos positivos, ahora le toca esperarar un par de meses para saber si continuará su andadura televisiva en semifinales. Y esta andadura, aunque parezca mentira, la empezó gracias a la pandemia porque se presentó al certamen este verano al verse sin apenas trabajo en el sector cultural. «Veía un futuro difícil, así que decidí dar el paso y llamé».

Lo que empezó siendo una ilusión que casi veía inalcanzable, acabó materializándose tras pasar tres pruebas 'online' y recibir la noticia de que querían verlo en el programa. «Fue toda una sorpresa, es lo mejor que me pudo dar la pandemia. En un verano normal, yo no habría podido presentarme al concurso porque tendría demasiado trabajo», señala.

Aunque Chus Serrano canta y actúa como modo de vida, para ganársela no le queda otra que dedicarse a profesiones que, según confiesa, «no son las que realmente me satisfacen». Él estudió Arte Dramático, luego Logopedia y ahora, prepara Magisterio, pero, pese a tanto currículum, tiene claro que su rincón en el mundo está sobre las tablas, sintiendo al público cerca. «Me encantan la música y el teatro, por eso sé que mi mundo está en los musicales donde podría unir mis dos pasiones», reflexiona.

Hasta que sepa si se cuela en las semifinales, seguirá disfrutando de haber vivido una experiencia que le permitió hacerse oír y hacerse sentir este viernes por la noche en muchos, muchísimos hogares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Sueño con cambiar mi vida y vivir de los musicales»