Estamos rodeados de mequetrefes. Este martes por la mañana, en Cuatro, en el programa 'En boca de todos', cuando la reportera Isa Balado hacía una conexión en directo desde una calle de Madrid, veíamos como uno de estos mequetrefes se le acercaba por la espalda ... y, muy machirulo él, le tocaba el culo. Esto es tristemente demasiado habitual, aunque no siempre hay una cámara que lo recoja en directo.
Publicidad
Isa le indicó que estaba trabajando pero desde la redacción central de Cuatro pidieron al cámara que filmase al tipejo, que fue detenido por acoso sexual. Ante todo vaya aquí mi felicitación a Isa Balado por haber sabido mantener el tipo ante el acosador, que fue reincidente porque el mequetrefe después le tocó la cabeza. Las imágenes desde aquel momento se hicieron virales, llenaron las redes primero y el resto de cadenas después, con un mensaje claro: Esto se acabó.
Hasta ahora las mujeres se callaban ante este acoso, incluso parecía normal y había a quién le resultaba gracioso. ¿Se acurdan cuando Aznar introdujo un bolígrafo en el canalillo de la reportera que le entrevistaba? ¿Que pasaría si hubiese sucedido ahora? Y muchas veces este acoso no sólo venía de mindundis sino que estos mequetrefes eran (y lo son todavía) los jefes de las acosadas. Difícil desprenderse de ellos.
El acoso de Rubiales a la jabata Jenni Hermoso fue la gota que colmó el vaso. Y todo lo que está viniendo después la sociedad ya no lo acepta. Está muy bien que hayan sido las televisiones las que muestre este machismo tan rancio y carpetovetónico. Necesitamos a muchas Jennis y a muchas Isas que, ante los acosos de estos mequetrefes que no son nada pero que se crecen como machirulos, se planten. Por ellas, pero también por todos nosotros, por una sociedad mejor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.