Asturias despide el año con Cristina Pedroche

Antena 3 se impuso con rotundidad en las campanadas de Fin de Año

Iván Llera

Gijón

Jueves, 3 de enero 2019, 00:08

Asturias eligió Antena 3 para despedir el año. La cadena de Atresmedia se impuso con rotundidad en el Principado durante las campanadas. La pareja formada por Cristina Pedroche y Alberto Chicote despuntó en la 'tierrina' con un espectacular 44,0% de ... cuota de pantalla, veinte puntos por encima de la media que la cadena obtuvo en el conjunto del país (21,7%).

Publicidad

La 1 se conformó con un 17,1%, su cuota más baja tras Canarias (13,4 %). Pese a ello, la cadena pública fue la favorita de los españoles para comerse las uvas. A Anne Igartiburu y a un debutante -y algo nervioso- Roberto Leal les acompañaron un total de 7.142.000 de espectadores y un 40,8% de 'share', según un informe de Barlovento basado en datos de Kantar Media.

Peor le fue a Lara Álvarez. La presentadora gijonesa fue la encargada de dar entrada al año nuevo en Telecinco. La cadena de Mediaset abandonó por un año la Puerta del Sol para viajar a la localidad mallorquina de Sant Llorenç, afectada este año por unas inundaciones que dejaron 13 fallecidos el pasado 9 de octubre. No le salió bien la jugada. Lara Álvarez y Jesús Calleja apenas reunieron a 920.000 espectadores de audiencia media y un 5,3% de 'share'. La cadena solo logró superar los dos dígitos en Baleares (37,5%) y Asturias (11,7%).

No es la primera vez que Lara Álvarez y Cristina Pedroche despiden el año trabajando en sus respectivas cadenas. Ambas fueron las elegidas por Telecinco y Antena 3 para dar la bienvenida al 2017 desde la Puerta del Sol. La gijonesa logró entonces el liderazgo en Asturias con un destacado 29,7% de cuota de pantalla. La segunda plaza fue para La 1, que anotó un 28.3% de share, mientras que Antena 3 tuvo que conformarse con la tercera plaza y un buen 20.2%

TPA se situó como la cuarta opción de los espectadores y anotó un correcto 7,2% de cuota de pantalla, según datos de un informe de Barlovento basado en datos de Kantar Media.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad