P. A. MARÍN ESTRADA
Sábado, 27 de mayo 2017, 00:07
El pozu Candín (Langreo) era ayer una estación descontaminadora de radiactividad y la base de los equipos de liquidadores de 'La Zona', la serie de Movistar creada y dirigida por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo que se rueda en Asturias y que se estrenará el próximo otoño. Las instalaciones mineras de Hunosa serán una más de las 160 localizaciones que recrearán la zona de exclusión que da nombre a la serie y en torno a la cual suceden los hechos narrados en este thriller policiaco, tres años después de un accidente nuclear. «El contraste entre la naturaleza desbordante de Asturias y espacios industriales en decadencia nos pareció perfecto para situar un lugar donde ha ocurrido una catástrofe de ese tipo», explicaba Jorge Sánchez-Cabezudo. «No hay decorados, todo es real», aseguraba. «La serie no es futurista, se sitúa en un contexto actual y en España: es una metáfora de la crisis».
Publicidad
En la carretera de acceso al pozo, el actor Eduard Fernández se preparaba para rodar una escena y desvelaba algunas claves de su personaje: «Soy Héctor, un policía que se reincorpora a su puesto después de haber perdido a su hijo en el accidente nuclear, es un tipo herido», afirmaba. Su compañero de reparto, Álvaro Cervantes, da vida a Martín, el otro policía que investiga un crimen, un personaje también «lleno de claroscuros», manifestaba. Serán quince semanas de rodaje en tierras asturianas para una serie de ocho capítulos en la que estarán Emma Suárez, Alexandra Jiménez, Carlos Bardem y Juan Echanove, entre otros.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.