Iván Llera
Lunes, 2 de enero 2017, 14:04
El vestido de Cristina Pedroche en las campanadas de Antena 3 volvió a centrar gran parte de la atención en los últimos minutos de 2016 y los primeros de 2017. Tanto, que la cadena de Atresmedia logró su mejor dato de audiencia en fin de año en la última década, con 2.319.000 espectadores y un 17,3% de cuota de pantalla.
Publicidad
En el conjunto del país, la 1 fue la opción preferida por los espectadores para despedir 2016, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. La retransmisión de la cadena pública repitió un año más como líder de la noche, con más de 5 millones de seguidores y un 38,8% de cuota de pantalla, mientras que Telecinco, con Lara Álvarez, Carlos Sobera y los camareros del programa 'First Dates', tuvo que conformarse con la tercera la tercera plaza al sumar 1.676.000 espectadores y el 12,5% de cuota de pantalla.
En Asturias, los espectadores eligieron mayoritariamente Telecinco para despedir el año. La cadena de Mediaset, con la gijonesa Lara Álvarez desde la madrileña Puerta del Sol, fue líder en el Principado, donde obtuvo su mejor dato: un 29,7% de cuota de pantalla. La segunda plaza fue para La 1, que anotó un 28.3% de share, mientras que Antena 3 tuvo que conformarse con la tercera plaza y un buen 20.2%. La cuarta plaza fue para TPA. La cadena autonómica se quedó en un 6.6% de audiencia.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.