Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Llera
Lunes, 2 de enero 2017, 14:04
El vestido de Cristina Pedroche en las campanadas de Antena 3 volvió a centrar gran parte de la atención en los últimos minutos de 2016 y los primeros de 2017. Tanto, que la cadena de Atresmedia logró su mejor dato de audiencia en fin de año en la última década, con 2.319.000 espectadores y un 17,3% de cuota de pantalla.
En el conjunto del país, la 1 fue la opción preferida por los espectadores para despedir 2016, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. La retransmisión de la cadena pública repitió un año más como líder de la noche, con más de 5 millones de seguidores y un 38,8% de cuota de pantalla, mientras que Telecinco, con Lara Álvarez, Carlos Sobera y los camareros del programa 'First Dates', tuvo que conformarse con la tercera la tercera plaza al sumar 1.676.000 espectadores y el 12,5% de cuota de pantalla.
En Asturias, los espectadores eligieron mayoritariamente Telecinco para despedir el año. La cadena de Mediaset, con la gijonesa Lara Álvarez desde la madrileña Puerta del Sol, fue líder en el Principado, donde obtuvo su mejor dato: un 29,7% de cuota de pantalla. La segunda plaza fue para La 1, que anotó un 28.3% de share, mientras que Antena 3 tuvo que conformarse con la tercera plaza y un buen 20.2%. La cuarta plaza fue para TPA. La cadena autonómica se quedó en un 6.6% de audiencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.