
e. c.
Viernes, 15 de enero 2016, 17:08
La fórmula para ganar Eurovisión esquiva desde hace años las candidaturas españolas. Las músicas, las letras, las puestas en escena, los vestuarios que representan a España no logran convencer a quienes votan por la mejor canción del concurso. Los intentos por conseguir el ansiado título han llevado incluso a apostar por canciones en inglés o, al menos, a incorporar guiños para el público internacional.
Publicidad
Quizá porque los resultados no llegan a ser satisfactorios o quizá porque se quiere mantener la identidad idiomática, TVE apuesta este año por piezas en español. De hecho, según recoge el diario ABC, tres de los seis candidatos que optan a representar a España en la próxima edición (Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, Maria Isabel, Electric Nana y Barei) presentaron temas en inglés y la organización ha obligado a modificarlas. Pide que, al menos, introduzcan estrofas en español. De lo contrario, pueden quedar al margen de la carrera hacia Eurovisión.
Esta condición parece chocar con la novedad que TVE incorpora para la gala que en la primera semana de febrero elegirá al cantante que tratará de conquistar los favores del público europeo. Y es que, por primera vez, se contará con un jurado internacional, cuya opinión se ponderará junto al 'televoto' de la audiencia (que tendrá el mayor peso) y al del jurado nacional. La iniciativa, cuenta la cadena, responde a la petición de seguidores y que, en definitiva, persigue descubrir los gustos del público europeo que votará al ganador en la gran noche que se celebrará en Estocolmo en mayo.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.