Borrar
Irene Visedo (izq.) y Pilar Punzano (der.) en el papel de Inés.
¿Inés o Inés?

¿Inés o Inés?

Irene Visedo y Pilar Punzano se han repartido las dos tramas más potentes de la hija de los Alcántara en 'Cuéntame': el romance con el cura y el decenso al infierno de la droga

Yolanda Veiga

Sábado, 8 de agosto 2015, 18:50

'Cuéntame' no sería 'Cuéntame' sin Antonio Alcántara, sin Merche, sin Carlitos... Pero va a tener que serlo sin Inés. Bueno, con otra Inés, con la original concretamente. Irene Visedo, la actriz que encarnaba a la rebelde hija hippy de la familia Alcántara, la que se marchó a Ibiza y se casó con el cura, se reencontrará con el personaje en la próxima temporada, que comienza a grabarse en septiembre. Visedo estuvo varias temporadas en 'Cuéntame' y después se marchó de la ficción de TVE. La sustituyó Pilar Punzano, que además guarda un evidente parecido físico con Visedo. Por eso o por lo que fuera, el caso es que la trama no se resintió y Punzano fue recibida en San Genaro como la hija pródiga. Las dos actrices han dado al personaje deliciosos picos de protagonismo, con dos tramas magníficas que han supuesto el punto álgido de la carrera de ambas en la serie nostálgica de la cadena pública.

Irene Visedo y la boda con el cura

En una familia con tres hijos como la de los Alcántara el protagonismo tenía que estar repartido sí o sí. Y no necesariamente a partes iguales. La historia está narrada desde los recuerdos de Carlitos, el benjamín, que siempre ha tenido un papel sobresaliente, relegando muchas veces las tramas de sus hermanos, Inés y Toni, a un papel secundario. Y no será porque a ellos no les hayan pasado cosas. A la inocente Inés que conocimos en el comienzo de la serie le pasó de todo. Fue hippy en Ibiza y acabó en la cárcel, aunque el giro de guión más interesante fue el enamoramiento con el cura. La cosa acabó en boda, luego en divorcio y finalmente mucho peor pero durante un par de temporadas los besos robados en la sacristía y el progresivo acercamiento entre Inés y Eugenio supusieron un aliciente extra para los espectadores. Los actores Irene Visedo y Pere Ponce lograron hacer su historia creíble y nos pusieron a todos de su parte.

Pilar Punzano y el horror de la droga

Pilar Punzano se incorporó a 'Cuéntame' en 2010 con una trama 'ad hoc'. Inés regresaba a San Genaro después de un tiempo en el extranjero. Inés, ya una mujer madura y separada, ha perdido la inocencia de años atrás y se sumerge en el infierno de la droga. Sobresalientes las escenas con Imanol Arias (Antonio Alcántara) arrullándola en el sillón, padre e hija reencontrados a la fuerza. La adicción a las drogas de Inés y su difícil recuperación tuvieron el merecido protagonismo durante una de las temporadas más intensas de la serie (hasta los cuernos de Antonio no habría otra así). Inés está ya limpia pero de vez en cuando, y especialmente en esta última tanda de episodios, su posible recaída se utiliza como recurso argumental. Por el momento, solo es una trama secundaria con pocos visos de que vaya a más. Pilar Punzano, con un rostro más afilado y menos aniñado que el de Irene Visedo, ha bordado a Inés en su etapa más difícil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio ¿Inés o Inés?