Secciones
Servicios
Destacamos
e. C.
Martes, 26 de mayo 2015, 00:18
TVE ya no es la referencia informativa de la audiencia española. Ocurrió en las europeas y se repitió anoche. Solo un 8% de la audiencia optó el domingo por la televisión pública para conocer el resultado de las votaciones en las elecciones municipales y autonómicas. La 1, con Sergio Martín y María Casado como anfitriones, quedó relegada tercera opción de la noche con una media de 1.373.000 espectadores.
En el lado opuesto se situó La Sexta, con un especial dirigido y presentado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor, que triunfó con un 16% de cuota de pantalla (2.422.000 espectadores). Telecinco se desmarcó del resto de competidores y optó por no modificar su parrilla habitual, una decisión que a efectos de audiencia no le salió mal ya que fue la segunda opción del prime time del domingo con el 15% y 2.222.000 espectadores. Antena 3, por su parte, se pegó un batacazo con el programa especial, que superó por muy poco el millón de seguidores (6% de share), un dato que mejoró con la emisión a continuación de la película Resacón 2: Ahora en Tailandia (2.860.000 espectadores y 16%).
Los peores datos de la noche fueron los de Cuatro. Allí oficiaban Juan Pedro Valentín y Javier Ruíz y se quedaron con un 4,4% del pastel, cifra que se tradujo en unos raquíticos 727.000 televidentes.
TPA, líder en Asturias
El ranking de las cadenas nacionales no varió en Asturias, pero sí tuvo un líder diferente. TPA se convirtió en la opción preferida por los asturianos con un 16,8% y una media de 60.000 espectadores. Se impuso a La Sexta (15,5%), Telecinco (13,8%), La 1 (9,9%), Antena 3 (6,6%) y Cuatro (4,5%), según datos facilitados por la autonómica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.