

Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Martes, 14 de abril 2015, 11:06
Se llama Diego Cartón , tiene 26 años, es de Gijón y ya forma parte del equipo de Alejandro Sanz en La Voz. El joven asturiano logró en la última gala convencer a tres de los preparadores del programa de Telecinco. Solo Laura Pausini no se giró, según explicó, porque le hubiese gustado escucharle interpretar en español.
Y es que el guitarrista gijonés optó por una canción en inglés del grupo 'The White Stripes' titulada 'Seven Nation Army'. Su brillante interpretación le valió los favores de los preparadores aunque, finalmente, Diego optó por irse con Alejandro Sanz. "Yo me he girado nada más empezar, cuando he escuchado la guitarra porque tienes algo especial en esos dedos. Me gustaría trabajar contigo", decía Alejandro Sanz tras la actuación de Diego. "Eres una de las mejores cosas que han pasado por aquí sin menospreciar a nadie, por la emoción, la ejecución, la forma de cantar. Ha sido realmente muy especial, es un gusto que sigas y puedas repetir eso que acabas de hacer. Me encantaría que te quedaras en mi equipo, pero el verdadero placer hoy es saber que vas a seguir en La Voz", argumentaba Orozco.
A pesar de los halagos, el intérprete gijonés tenía claras sus preferencias. "Para mí es increíble estar aquí y poder cantar delante de vosotros, tan cerca, no me lo creo. Pero si tengo que elegir a una persona que me ha marcado mucho porque lo escucho mucho en casa y tiene algo especial para mí... ¡Es Alejandro Sanz!".
Antonio Orozco aceptó con deportividad la decisión de Diego. "A veces pienso que si yo fuese los chicos que se suben ahí arriba, también me iría con Alejandro, decía Antonio a lo que asentía también Malú. "Y yo me iría contigo", le contestaba Alejandro antes de fundirse en un abrazo. "Creo que es un serio candidato al llegar al final".
Diego trabaja en un estudio de grabación como músico de sesión y, además, da clases de guitarra. En muchas ocasiones, Diego se considera más guitarrista que cantante, ya que lo segundo le llegó casi por necesidad. Para él, la música es una terapia, es una manera de expresarse, ya que se considera una persona bastante tímida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.