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Iván Llera
Sábado, 1 de noviembre 2014, 01:04
«Queremos hablar del último escándalo de corrupción. No son las tarjetas black, no es Acebes, no es Rato, no es Pujol, no es el hijo de Pujol... es la operación Púnica». Aunque 'El Hormiguero' no acostumbra a lidiar con los escándalos de corrupción, el programa de Pablo Motos no se ha resistido en las últimas semanas a abordar los casos que ha dejado más recientemente la política patria. El espacio de Antena 3 entonó un rap dedicado a la corrupción con los clones de Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, el 'pequeño Nicolás' y Pablo Iglesias.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias , más conocido como el 'pequeño Nicolás', ya ha recibido ofertas «de seis ceros» para contar su historia en televisión. El joven, de 20 años, se ha convertido en objetivo permanente de los medios de comunicación desde que a mediados de mes se destapase la farsa en la que se había convertido su vida. En el programa ya le han dedicado su rap. «Mientras sus amigos se iban de botellón, él se colaba en la coronación», cantaron Trancas y Barrancas.
Récord de audiencia
La humorística visión de los últimos casos de corrupción de 'El Hormiguero' no ha impedido, sin embargo, que 'El intermedio' arrancase la semana con récord de audiencia. El programa de laSexta se impuso el lunes en el 'access prime time' con el mejor dato de su historia. Cosechó un 16,1% de cuota de pantalla y 3.232.000 espectadores, lo que le convirtió en la emisión más vista del día en la cadena. El espacio presentado por el Gran Wyoming registró sus mejores resultados en el País Vasco (23%) y Madrid (22,9%).
Wyoming -y sus guionistas- ya lo habían anticipado. 'Corrupción, te quiero' cantaba el presentador antes de abordar la 'operación Púnica'. «Si España plantara un árbol por cada corrupto viviríamos en uno de los bosques más extensos», bromeaba consciente de que cada nuevo caso dispara su audiencia. «Necesitamos un cambio. Ha llegado la hora de que 'El Intermedio' reciba a la trama Púnica: nuevos corruptos, nuevos delitos, el mismo perro con distinto collar», satirizaba.
El espacio más veterano de laSexta no ha paradode crecer. En lo que va de mes no ha dejado de superar sus propios récords, que en octubre ya había batido el día 7, cuando anotó un 14,7% y 2.706.000 espectadores. Tampoco se quedan atrás las cifras de esta semana. Tan sólo el jueves cayó por debajo del 15%, quedándose en un estupendo 14,3%.
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