

Secciones
Servicios
Destacamos
Ni una ni dos, tres exitosas actuaciones protagonizó ayer en Gijón el cubano Raúl Camagüey, todo un especialista en magia de calle que repite hoy ... espectáculo y escenario, con otras tres actuaciones en el paseo de Begoña, a las 13, 18 y 20 horas. No es poca cosa. Raúl Camagüey comenzó su carrera en esto del ilusionismo en su ciudad, Camagüey, de la que toma su nombre artístico, cuando tenía solo nueve años. Aquel exitoso jovencito actuó con el Circo Nacional de Cuba varios años, hasta que decidió aceptar una oferta para trabajar como mago residente en cruceros de lujo. Una oportunidad que le permitió viajar por todo el mundo: recorrió el Mediterráneo, viajó desde los países nórdicos de Europa a Sudáfrica, desde Groenlandia a la Antártida. Después vivió en Madrid –donde le pilló la pandemia– y en Miami. Ahora tiene su base en Denver, Colorado.
Desde que descubrió la magia de calle, la convierte en su mejor baza escénica, lo que le llevó a ser campeón mundial en dos ocasiones, en el campeonato que se celebra en Bélgica, y dos veces campeón de España. De hecho, ayer hizo en Begoña el que le dio el título mundial: el tradicional juego de cubiletes con pelotitas que aparecen y desaparecen al antojo del mago, pero con un sorprendente final: en lugar de las bolas, surgen de la nada dos naranjas y un coco. También ofreció juegos de cartas –uno de ellos con una baraja gigante–, o el juego en el que un niño rompe un papel en pedacitos y, al final, el que guarda en su mano se transforma en un billete de cinco euros; o el truco del anillo que desaparece y vuelve a aparecer. Ayer, como también sucederá hoy, su viaje tuvo parada en Gijón, de la mano de la X Semana Mágica, que no hace más que sumar llenos en la calle y el Teatro Jovellanos. Solo había que escuchar las carcajadas de los niños, y ver su cara.
Hoy Raúl Camagüey ofrece tres veces su espectáculo, a las 13, a las 18 y a las 20 horas, en el paseo de Begoña. Las actuaciones en la calle son gratuitas.
Mañana Mago Jandro ofrece dos pases de su espectáculo en el Teatro Jovellanos, a las 19 horas, con entradas agotadas, y a las 12.30 horas. Aún quedan entradas para esta segunda sesión, a un precio de entre 15 y 21 euros.
Tan solo quedan dos días para el final de esta edición, la del regreso a la ciudad después del parón mágico del anterior equipo de Gobierno. En concreto, tras las tres actuaciones de hoy de Raúl Camagüey, el mago viajero, el broche mágico lo pondrá el Mago Jandro, con dos actuaciones en el Jovellanos. Tras agotar entradas para las 19 horas, se ha abierto otra nueva sesión para las 12.30 horas. Mágico final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.