Violeta emocionante
Mar Morán protagoniza en Viernes Ópera una 'Traviata' de altos vuelos
RAMÓN AVELLO
Domingo, 17 de diciembre 2023, 01:14
Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN AVELLO
Domingo, 17 de diciembre 2023, 01:14
L ocalidades agotadas en el Campoamor en Viernes Ópera, la función fuera de abono en la que cambian los protagonistas, generalmente voces jóvenes que están ... empezando su carrera profesional. En este caso, los intérpretes fueron la soprano pacense Mar Morán, en el papel de Violeta, el tenor santanderino Alejandro del Cerro, como Alfredo Germont y el barítono tinerfeño Fernando Campero en el papel de Giorgio Germont. A los tres los habíamos escuchado antes en el Campoamor. Teníamos buenas expectativas, que se han visto superadas.
Mar Morán protagonizó una Violeta de altos vuelos. Su voz de lírico ligera posee, además de una musicalidad natural, un color intenso en el registro central, por lo que puede combinar la agilidad y las tesituras con coloraturas muy agudas que alcanzan y se expanden hasta el re bemol sobreagudo, especialmente en el primer acto, con aspectos expresivos y dramáticos, característicos de la evolución de este rol en los tres actos. La cabaletta 'Sempre libera', subtítulo de esta puesta en escena de Paco Azorín, fue un prodigio de canto adornado, pero con expansión emocional que trasciende a las florituras belcantistas. Excelente también los dúos con Alfredo y Giorgio, y especialmente el aria 'Addio del passato', cantado con emotiva expresividad.
Alejandro del Cerro interpreta con sensibilidad y pulcritud el personaje de Alfredo. Su voz de tenor lírico se mueve con comodidad en los registros agudos, emitiendo estos sonidos con homogeneidad y redondez. Estuvo muy bien en el dúo con Violeta del primer acto, en el que hizo gala de un color muy hermoso una dicción clara y un volumen comedido, pero sobre todo en el breve aria 'De'miei bollenti spiriti' del segundo acto, exquisitamente matizado. El barítono Fernando Campero canto con peso vocal, línea homogénea en las diferentes tesituras y un fraseo muy cantábile el papel de Giorgio Germont. Teatralmente Fernando es demasiado joven para ser el padre de Alfredo, pero asumió este rol con verosimilitud. Oviedo Filarmonía y el Coro de la Ópera de Oviedo -Coro Intermezzo, bajo la fluida dirección de Óliver Díaz resaltaron la excelencia de una función gratificante y encantadora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.