La reciente sentencia del Tribunal Constitucional avalando la reforma del reglamento de la Junta General para permitir el uso del asturiano en la Cámara por parte no solo de los diputados, sino también de cualquier otro compareciente, fue esta mañana motivo de ... debate en el Parlamento asturiano, pese a que no estaba prevista en el orden del día. Fue el secretario general de Podemos, Daniel Ripa, quien -haciendo uso de la llingua- celebró durante su intervención con motivo de las preguntas al presidente el fallo de la sentencia contra el recurso presentado por los 52 diputados nacionales de Vox. «Es un día histórico», llegó a decir.
Publicidad
El presidente asturiano, Adrián Barbón, -quien quiso dejar claro que desconoce el contenido de la sentencia porque aún no se ha hecho pública, únicamente se conoce el fallo-, también celebró el fallo del Constitucional e, incluso, mostró su deseo de que éste sirva para favorecer un «cambio de actitud» por parte del PP en relación al uso del asturiano. De esta forma, el jefe del Ejecutivo pidió una vez más al partido de Teresa Mallada que recapacite en relación a la oficialidad del asturiano en lugar de hacer «seguidismo a Vox».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.