EUROPA PRESS
Lunes, 17 de febrero 2020, 16:52
La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha expresado este lunes su pesar por el fallecimiento del empresario Plácido Arango, del que ha destacado ser una «figura de gran relevancia» para el mundo de la cultura y, en concreto, de la cultura asturiana.
Publicidad
A través de unas declaraciones remitidas por el Principado, Piñán ha destacado su labor como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, entre 1987 y 1996, y la donación de 33 obras que realizó al Museo de Bellas Artes de Asturias.
En ese sentido, la consejera ha indicado que como presidente de la Fundación, Arango impulsó su internacionalización y su «proyección» hacia la propia sociedad asturiana, en referencia a las actividades que se organizan por toda la región en la Semana de los Premios.
Por otro lado, ha señalado la donación que realizó al Bellas Artes de 33 obras pictóricas de entre los siglos XV y XX, lo que a juicio de la consejera permitió «cubrir vacios» en la exposición de la pinacoteca asturiana además de «abrir las perspectivas» de una colección «en crecimiento y transformación».
«Siempre tuvo --Plácido Arango--- Asturias en su corazón y eso se notó y espero que siga notándose», ha sentenciado Berta Piñán en sus declaraciones tras el fallecimiento del empresario astur-mexicano.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.