Borrar
Juan Jesús Rodríguez y Ekaterina Bakanova, durante el segundo acto.

Ver 20 fotos

Juan Jesús Rodríguez y Ekaterina Bakanova, durante el segundo acto. ÓPERA DE OVIEDO
Ópera de Oviedo

El padre empoderado y Violeta no tan libre

Juan Jesús Rodríguez y Ekaterina Bakanova protagonizan en Oviedo una modernizada versión de 'La traviata', aplaudida en la música y cuestionada en la escena

Domingo, 10 de diciembre 2023, 00:33

No hace mucho, escuchamos en el Campoamor el consejo que da maese Pedro a su ayudante Trujamán: «Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda ... afectación es mala». Algo de llaneza y contención escénica no le hubiesen venido mal a esta nueva coproducción de la Ópera de Oviedo y el Festival Castell de Perelada de 'La traviata', representada ayer en primera función en el Campoamor, como penúltimo título de la 76 Temporada de Ópera. La fuerza de 'La traviata', la tercera ópera que más veces subió al coliseo ovetense, está en la perfecta fusión del texto o libreto de Piave con la música de Verdi. Drama y voz constituyen una unidad total. Un exceso de estímulos visuales, elucubraciones simbólicas, acrobacias por las paredes y desdoblamientos psicológicos, es una afectación que aporta poco al trágico melodrama. Así lo vio el público, que, primero, tardó en aplaudir -prácticamente, hasta el final del primer acto- y, después -al menos un sector considerable del mismo- pateó la escena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El padre empoderado y Violeta no tan libre