ANA RANERA
GIJÓN.
Lunes, 20 de abril 2020, 00:57
Nadie habría imaginado nunca que más de un centenar de estrellas se juntarían para ofrecer un macroconcierto virtual desde sus casas que daría luz al planeta en estos tiempos tan oscuros. Una escena entre la magia y la distopía que en la noche del sábado al domingo, durante ocho horas, cautivó al mundo entero entre mensajes de fuerza, apoyo a los sanitarios y actuaciones de figuras del nivel de Elton John y Paul McCartney, entre otras muchas. El concierto 'One World: Together at Home', organizado por la Organización Mundial de la Salud, Global Citizen y Lady Gaga, logró recaudar más de 127 millones de dólares que serán destinados a la protección de los trabajadores que luchan cada día contra el coronavirus.
Publicidad
El espectáculo, que estuvo conducido por Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon, tuvo como una de sus protagonista a su ideóloga, Lady Gaga, que fue una de las más virtualmente aclamadas de la velada. Antes de que su actuación en solitario diera comienzo, lanzó un mensaje a todos los espectadores: «Lo que me gustaría hacer hoy, si puedo, es daros permiso para, por un momento, sonreír».Y, tras esas palabras, comenzó a acariciar las teclas de su piano con su espectacular versión de 'Smile', de Nat King Cole, una canción cargada de un más que necesario optimismo. Pero no acabó ahí la participación de Lady Gaga, porque, como broche final al recital, cantó junto a otros artistas como Andrea Bocelli, Céline Dion y John Legend 'The Prayer', mientras que el pianista Lang Lang ponía la melodía a sus palabras.
Otras muchas estrellas, de estilos y épocas dispares, también brillaron durante la velada. Jennifer López lo hizo versionando 'People', de Barbra Streinsand, una canción con la que, desde el jardín de su casa, conmovió a quienes la escuchaban. «Me he dado cuenta de cuánto nos necesitamos los unos a los otros», dijo antes de comenzar su actuación.
Los momentos estelares siguieron sucediéndose a lo largo de la noche con Beyoncé, que lanzó un mensaje de realidad recordando a todos los trabajadores fundamentales en esta lucha y reclamando protección para las comunidades afroamericanas residentes en Estados Unidos que están viéndose gravemente afectadas.
John Legend y Sam Smith entonaron juntos el emblemático 'Stand By Me', Charlie Puth cantó 'See you again', Taylor Swift encandiló con su 'Soon You'll Get Better', una canción que le había escrito a su madre cuando enfermó de cáncer y que ahora servía para dedicársela al mundo, y Billie Eilish se dejó llevar por los ritmos alegres. «La he elegido porque me gustaría haceros felices», señaló. Los Rolling Stones, los últimos en sumarse a esta iniciativa, entonaron, cada uno desde su casa, 'You Can't Always Get What You Want' y Paul McCartney derrochó elegancia con 'Lady Madonna'. Un concierto que logró recaudar, reivindicar y dar luz frente al virus.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.